Metalúrgico dejó sin invicto a Sportivo, Camioneros sigue perfecto y Club Municipal se mantiene en la cima

RIO GRANDE.- Anoche se completó la cuarta fecha del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en Primera A y la gran sorpresa de la jornada la dio Metalúrgico que derrotó a Sportivo por 6 a 2 dejándolo sin invicto y con mucha preocupación, mientras que Club Municipal venció con mucho sufrimiento 2 a 1 a Unión Antártida Argentina para mantenerse puntero con el puntaje ideal.

Otro elenco que sigue con el puntaje perfecto es Camioneros -tiene un cotejo menos- quien no tuvo problemas para golear a Talleres Futsal 11 a 1, mientras que Defensores Futsal sorprendió a Estrella Austral por 6 a 3 con el regreso de varios jugadores importantes, como el caso de Kito Sosa a su escuadra.

El sábado por la noche Amigos FC venció a 25 de Noviembre por 10 a 5, mientras que Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo lo propio con La Liga por 7 a 2.

Todas las miradas estaban depositadas en el segundo cotejo de la extensa programación, donde la UOM por fin le perdió el respeto al multicampeón y lo salió a presionar en todos los sectores del terreno, sobre todo en la salida donde consiguió los mejores resultados, ya que a los dos minutos y medio robaron una pelota en el borde del área, la misma le quedó justa a Alejandro Peña quien solo tuvo que puntearla para derrotar a Coki Chávez.

Un minuto más tarde, otra recuperación por la banda derecha y Leo Villafañe sorprendió disparando de primera para colocar el 2 a 0.

Sportivo no podía jugar tranquilo, pese a que en la cancha estaban todos sus hombres de experiencia, la presión física del rival era tal que no podían construir y mucho menos avanzar y a medida que fueron ingresando los pibes a darle aire a la base titular, más lejos le quedó el arco de Adrián Fuenzalida.

Cuando promediaba la primera etapa, Metalúrgico armó una jugada bárbara, llegó al fondo y metieron la pelota al medio para el ingreso de Leo Villafañe quien se favoreció por un rebote y colocó el 3 a 0.

Recién sobre los siete minutos finales el Albo tuvo llegadas a fondo con situaciones de peligro sobre todo en los pies de Ema Quiroga y Martín Ormaza, pero en ambas oportunidades Adrián Fuenzalida respondió de forma brillante evitando la caída de su arco.

Tras el descanso, Sportivo salió a jugar más arriba, ser ellos los que presionaban y no dejaban jugar al rival, sin embargo no conseguían, una vez que recuperaban la pelota, generar situaciones claras, peor tanto iba que se esperaba el descuento en cualquier momento, pero chocó tantas veces que en la primera salida de contra a fondo, Leo Villafañe puso el 4 a 0.

El Albo desesperado fue y fue, y de una pelota perdida en ataque Hugo Pérez cortó con fuerte infracción, y Candia sin dudar le mostró la tarjeta roja, tarjeta discutible sobre todo por el autor de la infracción que jamás tuvo intención de ir a lastimar más allá que fue fuerte, y ese hombre de más lo aprovechó al cien por ciento Metalúrgico que alcanzó el 5 a 0 otra vez por intermedio de la figura del encuentro, Leonel Villafañe.

Ya sobre el cierre del encuentro, llegó el descuento de Sportivo por intermedio de Fabricio Naccarato quien aprovechó un gran pase entre líneas de Ormaza y la picó ante la salida del arquero, y cuando quedaba casi nada para el cierre, Franco Barrientos apareció solo en el área para también picar la pelota y volver a descontar, sin embargo a un segundo del final, Lucas Torres punteó una pelota ante dos marcadores y la pelota fue derecho al gol pese a que el transcurso del mismo sonó la chicharra finiquitando el partido.

Más tarde fue el turno de Camioneros y Talleres, y no hubo equivalencias; el Verde tardó cinco minutos en anotar, fue todo lo que aguantó el conjunto metalúrgico, después la superioridad fue manifiesta en el resultado con el contundente 11 a 1 y si bien sus jugadores mejoraron mucho con relación a lo que venían jugando, todavía a Camioneros le falta dar el gran salto ante un rival de talla para saber a ciencia cierta dónde está parado, por ahora le alcanza y le sobra para ser el tercer elenco invicto de la competición.

Y cerrando la jornada dominical, Club Municipal defendió la punta del Apertura con mucho sufrimiento, dado que el planteo que hizo Unión Antártida Argentina fue muy bueno, apostó por tres cuartetos sin tener miedo a la edad de sus jugadores y con chicos de 15 y 16 años más otros juveniles de algunos años más, lo fue a buscar en todo momento, no le permitió jugar cómodo y lo confundió en los primeros pasajes.

Con mucho trabajo en la semana, los del barrio Austral sabían que no podían darle el libre dominio del balón al rival, por ende lo corrieron por todos lados y esto incomodó en tal sentido a los municipales que no estuvieron finos con la pelota en los pies, sobre todo el quinteto que parece ser el titular.

Y todo se complicó más cuando perdieron una salida, la pelota le quedó en poder de Gabriel Corregidor quien tras avanzar unos metros definió por el costado de Julio Cruz para desatar la locura en las tribunas del gimnasio de la Margen Sur.

Tras el pedido de minuto y el regreso de jugadores más frescos a la cancha, Municipal comenzó a ganar por las bandas y sorprendían al rival con pelotazos cruzados, y en una de esas diagonales apareció solo Dani Andrade y con un derechazo cruzado colocó el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso.

El complemento fue tan duro como el primero, la presión y la contrapresión estuvieron al orden del día, no dejaron que piensen aquellos que habitualmente administran la pelota y por momento el juego se hizo muy trabado y poco lucido, pero el que peor estaba era sin dudas el líder, no estaba cómodo, sus jugadores no estuvieron en una buena noche y ese malestar quedó evidenciado en varias faltas por impotencia, lo que le permitió a Unión tener un tiro libre sin barrera a cinco minutos del final, pero apareció el enorme Julio Cruz para atajar primero el primer disparo de Olivera y luego mejor aún, el rebote que tomó Hugo Mikel.

Y de la salida de esa salvada, Municipal metió una gran jugada al fondo donde la aguantó César escobar y su centro fue aprovechado por Jony Torres quien al darle mordido a la pelota confundió al arquero Aníbal Aráoz y la misma ingresó al arco pidiendo permiso.

Los instantes finales Unión fue con todo lo que le quedaba, mientras que Sergio Sáenz se aferró a la ventaja ubicando en la cancha un equipo con mucha marca que sostuvo la mínima ventaja y la punta del torneo.

La síntesis – Cuarta fecha
25 de Noviembre 5 – 10 Amigos FC

25 de Noviembre: Marcos Pérez (2), Gastón Solorza (2) y Matías Ferrigno.

Amigos FC: Matías Schischman (2), Rubén Schischman (2), Sebastián Rolón, Cristian Pereyra, Rodrigo Fernández, Matías Saldaño, Enzo Mora y Diego Velázquez.
Filial GyE Jujuy 7 – 2 La Liga

Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Elbis Coihuin (2), Horacio Calisaya (2), Raúl Chaile, Nicolás Flores y Pablo Quispe.

La Liga: Jonathan Alvez de Olivera (2).
Estrella Austral 3 – 6 Defensores Futsal

Estrella Austral: Nicolás Paredes, Rodrigo Chávez y José Paredes.

Defensores Futsal: Adrián Sosa (2), Haitken Lara, Sergio Fraca, Fernando Gago y Juan Mansilla.

Incidencias: Expulsado Andrés Rocha en Defensores Futsal.
Sportivo 2 – 6 Metalúrgico

Sportivo: Fabricio Naccarato y Franco Barrientos.

Metalúrgico: Leonel Villafañe (4), Alejandro Peña y Lucas Torres.

Incidencias: Expulsado Hugo Pérez en Sportivo con roja directa.
Camioneros 11 – 1 Talleres Futsal

Camioneros: Cristian Piazarro (2), Alan Barría (2), Alejandro Godoy, Arturo Miranda, Gabriel Llanos, Adrián Nieto, Favio Barría, Juan Barrientos y Leandro Collman.

Talleres Futsal: Horacio Bigurrarena.

Incidencias: Expulsado Horacio Bigurrarena en Talleres Futsal con roja directa.
Unión Ant. Arg. 1 – 2 Club Municipal

Unión Antártida Argentina: Gabriel Corregidor.

Club Municipal: Daniel Andrade y Jonatan Torres.

 

Leo Villafañe define picando la pelota ante la salida desesperada de Coki Chávez; el ala fue la figura de la tarde en la gran victoria de Metalúrgico sobre el campeón Sportivo.
Leo Villafañe define picando la pelota ante la salida desesperada de Coki Chávez; el ala fue la figura de la tarde en la gran victoria de Metalúrgico sobre el campeón Sportivo.