YPF y la Fundación YPF donaron 477 netbooks

Compartí en tus redes!

Estudiantes del Colegio Olga B. de Arko y Ernesto Sábato, en Ushuaia; y del Colegio Fabio Carlos Reiss y Dr. Ernesto Guevara, en Río Grande, recibieron las computadores entregadas por la empresa petrolera.

USHUAIA.- La petrolera YPF y la Fundación YPF donaron 477 netbooks a estudiantes de la provincia que cursan en Colegios Provinciales de Educación Técnica.

En Río Grande se realizó la entrega de las netbooks a estudiantes de colegios técnicos.

178 equipos fueron entregados a estudiantes de 4º año de la Orientación Técnica del Colegio Provincial Técnico Olga B. de Arko y 17 equipos al Colegio Técnico Provincial Ernesto Sábato; ambos de la ciudad de Ushuaia.

En Río Grande, 188 netbooks fueron recibidas por alumnos del Colegio Técnico Provincial Ingeniero Fabio Carlos Reiss y 94 equipos fueron entregados a alumnos del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara.

La entrega de las computadoras se realizó en Ushuaia y Río Grande, en sendos actos en que participaron el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo; y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi.

En Ushuaia el acto se llevó adelante en el Colegio Olga B. de Arko y contó con la participación del gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto. En Río Grande la entrega se realizó en el Colegio Fabio Carlos Reiss, la cual contó con la presencia del intendente Martín Perez y la ministra de Educación, Analía Cubino.

Acto en Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella felicitó a los estudiantes y expresó que “celebramos el poder estar juntos y estar recibiendo hoy estas computadoras. Esta oportunidad que hoy tienen ustedes la tienen que aprovechar al máximo, tienen que estudiar mucho y bien, porque es necesario y sabemos que lo hacen. Por eso están acá recibiendo sus computadoras, pensando también en sus proyectos innovadores, porque nuestra sociedad necesita personas que realmente pongan ganas y corazón y se empieza desde ahora, desde la escuela”.

“Nuestra provincia carece de buena conectividad y en ese sentido, junto al Gobierno nacional, la provincia y los Municipios estamos trabajando con ARSAT y con el ENACOM para ampliar la capacidad de internet en la provincia, para que entre marzo y abril del año que viene todas las escuelas de la provincia tengan Wifi y estén conectadas” explicó el mandatario y agregó que “esta pandemia puso sobre la mesa la desigualdad. Entonces es el Estado presente quien debe garantizar esa conectividad y nosotros vamos a hacer todo eso, pero ustedes tiene que estudiar mucho, ese es su desafío y compromiso hoy”.

Acto en Río Grande

En la entrega de las computadoras realizada en Río Grande participó el intendente Martín Perez quien expresó que “igualdad es que cada estudiante tenga las mismas oportunidades, crecer intelectualmente, conseguir un trabajo, y poder desarrollarse en Tierra del Fuego”.

Perez expresó: “Quiero poner en valor este acto porque es el Estado igualando el acceso de las nuevas tecnologías”, y recordó que en Argentina “hubo gobiernos que brindaron computadoras a nuestros estudiantes y los incluyeron digitalmente, y hubo otros gobiernos que decidieron no entregarlas más. Me quedo con los gobiernos que están al lado de la gente”.

Asimismo, recalcó ante los estudiantes que desde “la Fundación YPF, la empresa YPF, el Municipio, el Gobierno de la provincia y legisladoras nacionales, estamos hoy promoviendo la alfabetización digital y facilitando el acceso a una herramienta clave para su desarrollo”.

La Fundación YPF

Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF, destacó que “para nosotros es una iniciativa que más gusto nos da concretar, porque la pensamos el año pasado fruto del contexto provocando por el Covid ante la ausencia de posibilidades de los estudiantes de contar con este tipo de dispositivos para continuar sus trayectorias educativas. Pensamos esta propuesta y la articulamos con los distintos Gobiernos provinciales y el equipo de EducAr”.

Gallo dijo que “agradecemos la colaboración que mantuvimos con el Gobierno de la provincia, con la Ministra y todo su equipo, con quienes además tenemos un gran vínculo y acercamiento; algo muy importante para poder trabajar codo a codo y poder dar respuestas a las distintas necesidades que tienen los estudiantes en este contexto tan difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *