Yerobi ultima detalles y Battini espera por las pruebas

RIO GRANDE.- El piloto fueguino Lucas Yerobi terminó siendo gran protagonista de Clase Tres del turismo Pista y ahora solo espera seguir por ese camino en la temporada venidera, la cual comenzará recién a principios de marzo.

Sin mayores novedades pero con la confianza habitual, Lucas Yerobi se prepara para afrontar la temporada 2017 dentro de la Clase Tres del Turismo Pista, marcando la misma la posibilidad de poder surgir como uno de los los candidatos a pelear por el campeonato en caso que se sostenga el rendimiento evidenciado durante el año pasado, en el cual no fue de la partida durante la totalidad de fechas pero siempre que se presentó el ushuaiense estuvo entre los destacados, completando el año en cuarto lugar de la tabla final de posiciones.

Pensando en lo que viene, la atención del Renault Clio se mantendrá a cargo del ZP Sport, estructura que ha realizado un repaso general sobre el auto sin mayores modificaciones más allá del repaso a nuevo mencionado anteriormente. De este modo, se espera seguir por el mismo camino deportivo tratando de ser protagonista del campeonato.

Teniendo en cuenta que no existieron mayores cambios por llevar a cabo sobre el Renault Clio, el plan de trabajo para el receso hace referencia tan sólo a una o dos pruebas que estarán previstas para cumplirse durante el mes de febrero, en dónde podrían descubrirse algunos otros retoques a llevar a cabo pensando en la primera fecha del año.

“Terminamos el año siendo protagonistas y con muy buenos rendimientos en líneas generales, es por ello que la idea pasa por mantener la tranquilidad y seguir por el mismo camino que venimos transitando, confiando en poder seguir en los primeros planos junto a un auto que es rendidor fecha tras fecha. Llegamos tranquilos, esperando la primera prueba y posterior a ello la apertura de la temporada” manifestó Lucas Yerobi.

Debido a la actividad que se desarrollará el 19 de febrero en nuestro país, con la presencia de una categoría internacional y a causa de la norma FIA que existe al respecto, lamentablemente la CDA del Automóvil Club Argentino prohibió correr en dicho fin de semana, por este motivo, la temporada 2017 constará de diez competencias en el calendario, comenzando el 12 de marzo en Alta Gracia, Córdoba y finalizando el 10 de diciembre, seguramente en el autódromo de Buenos Aires.
Battini espera por un gran año
Con sólo una fecha de experiencia alcanzada en el último año y con sensaciones positivas luego de aquel debut, el joven piloto riograndense Elias Battini se prepara para cumplir con su primer año completo a nivel nacional y dentro de la Clase Uno del Turismo Pista, reconociendo que se encuentra en condiciones de seguir acumulando experiencia y tratar de afirmarse, a lo largo del año, entre los diez destacados de la divisional.

Ahora bajo la órbita del Yerobi Racing pero siguiendo con la atención de Juan Sbarra en el chasis sumado a los motores de Matías Maschio, Elias Battini espera una serie de pruebas programadas en el trazado porteño para ir ultimando detalles y seguir sumando kilómetros que le posibiliten llegar a la apertura de la temporada con mayor rodaje en pista y la confianza intacta por poder estar a la altura de las expectativas trazadas de forma previa.

“Nos encontramos esperando la confirmación de cuando probar en el Galvez para concretar el primer paso de la temporada sobre las pistas, por otro lado estamos terminando el aspecto del marketing y dejando todo en condiciones pensando en afrontar un año deportivo en el cual apostamos a tener continuidad y poder surgir entre los diez protagonistas principales de la Clase Uno, esperemos calmar la ansiedad pronto cuando probemos y que todo funcione de la mejor manera posible de cara al inicio del año deportivo de manera oficial” manifestó Elias Battini, uno de los pilotos fueguino que confirmó su continuidad en el Turismo Pista luego de haber debutado sobre el cierre del último año, y ademas haber pasado por la experiencia arriba de un VW Bora.

Lucas Yerobi espera que sea una buena temporada en la Clase Tres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Elías Battini sueña con un año de buenas actuaciones en la Clase Uno.