XXXII Seven del Fin del Mundo

USHUAIA.- En la tarde de ayer, la gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo recibió a Tomás Dawson y a Carlos Ríos Ferreyra de Ushuaia Rugby Club que organizarán en conjunto con la Provincia el Seven del Fin del Mundo.

La gobernadora Rosana Bertone recibió a la gente del Ushuaia Rugby Club.


Este es el tercer año consecutivo que la Provincia apoya la realización del evento “Gracias a la Gobernadora podemos contar con alojamientos, traslados internos, traslados de jueces, deportistas y periodistas que vienen de Buenos Aires” aseguró Ríos Ferreyra.
“El Gobierno en su conjunto desde el área de Seguridad y Salud y obviamente la Secretaría de Deportes que encabeza Ramiro Bravo, nos dan todo su apoyo para que este evento que es una vidriera de la provincia y que trasciende al Continente sea un verdadero éxito” agregó Tomás Dawson
El Seven del Fin del Mundo en hockey será el 6, 7, 8 y 9 de diciembre y el de rugby, será el 15 y 16 de diciembre. En rugby se presentarán entre otros el Colegio del Sur, Ushuaia Rugby Club, Las Águilas, Río Grande el club Mercedes de Buenos Aires. Al margen de los equipos de invitación, esta vez contamos con la presencia del reconocido periodista especialista en rugby Alejandro Coccia de ESPN.
Al respecto, el Secretario de Deportes expresó “a partir de la convocatoria de esta organización deportiva tan conocida y prestigiosa de nuestra Provincia, el Gobierno se va a poner a disposición para que el evento pueda desarrollarse con normalidad, como todos los años la inauguración estará a cargo de la Banda Municipal”.
Finalmente, Tomás Dawson consideró que “vamos creciendo en la Provincia y en la Patagonia, seguimos apostando al desarrollo de estos deportes desde todas las Federaciones y los clubes que participan”.

Bertone en la cena del Río Grande RHC
En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club donde estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone junto al senador Julio Catalán Magni y la secretaria de Culto y Pueblos Originarios.
Tras hacer entrega de varios certificados a deportistas junto a las autoridades del club, la Gobernadora habló, y dijo “es muy importante tanto para la ciudad como para la provincia tener instituciones deportivas como esta, que ayudan a los chicos, que colaboran con otras instituciones, con gente tan comprometida”.
“Al presidente entrante, como a toda la comisión les deseo mucho éxito en todo lo que emprendan, que puedan seguir trascendiendo como lo hicieron hasta ahora, y que sigan comprometidos con el deporte. Tenemos un sueño que es poder tener la efectiva titularidad de la tierra, hace mucho que venimos trabajando en esto. Estamos un poco más cerca porque ya tenemos en la Escribanía General de Gobierno la transferencia de todo ese macizo”, expresó Bertone.
Por último, la Gobernadora reconoció el trabajo realizado por todos los directivos que conforman este club e invitó “a continuar trabajando por este club que tiene mucho para dar a la ciudad como así también a Tierra del Fuego”.

Los Pumas, sin victorias
Los Pumas cerraron su gira europea y su temporada 2018 en el mítico estadio Twickenham de Londres con una derrota por 38-35 frente a Barbarians, un combinado que reúne a jugadores de distintos puntos del planeta.
Con un equipo muy distinto al que la semana pasada había caído 14-9 frente a Escocia en Edimburgo (Mario Ledesma había dispuesto 10 cambios para dar rodaje y poder observar a jugadores que habitualmente no son titulares), el combinado nacional se encontró muy rápido en desventaja.
Cuando apenas se había jugado un minuto y luego de una muy buena maniobra colectiva, el ingoal argentino fue quebrado por… un argentino. Sí, Juan Manuel Leguizamón marcó para este equipo creado en 1890, que se integra por invitación y que en esta ocasión también contó con jugadores sudafricanos, australianos, neozelandeses, fiyianos, tonganos, franceses e italianos.
Pero ante un rival muy enfocado en el juego de ataque y no demasiado en el rigor defensivo, Los Pumas se recuperaron enseguida con un try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla a los 8 minutos.
Y desde entonces no detuvieron la marcha. Primero Ramiro Moyano, tras pase justo con el pie de Díaz Bonilla; luego el capitán Pablo Matera, que cerró una prolija y paciente jugada colectiva, y más tarde Sebastián Cancelliere, después de una buena maniobra de Moyano, le dieron una cómoda ventaja (28-7).
Antes del final del primer tiempo, el equipo cuyos integrantes utilizan medias de distintos diseños recortó la distancia con un try-penal que el árbitro irlandés John Lacey otorgó después de consultar al oficial de televisión del partido (TMO) porque Matera derrumbó un maul en una situación inminente de try.
En el comienzo del segundo tiempo Barbarians volvió a arrancar con pie firme y descontó a los 7 minutos: a la salida de un line, formó el maul rápido y empujó con todo ante la pasividad argentina para permitir que el sudafricano Siya Kolisi apoyara.
La armada multinacional mantuvo su dominio en el primer cuarto de hora, pero Los Pumas consiguieron salir del encierro y volvieron a extender su renta (35-21) gracias a Julián Montoya, también en una jugada de maul. Sin embargo Barbarians volvió a ponerse a tiro de empate con un try de Damian de Allende.
En el último segmento de un partido muy abierto y cargado de impresiciones, Mario Ledesma les dio la posibilidad de debutar con la casaca del seleccionado mayor a Mayco Vivas, Santiago Carreras y Santiago Grondona, los tres integrantes del plantel de Los Pumitas que este año participaron del Mundial de Sub-20 de Francia.
Parecía que la victoria quedaría en manos de Los Pumas, pero Barbarians tuvo un mejor cierre y dio vuelta el marcador en los cinco minutos finales: llegó al empate con un try de Lood de Jager y se llevó el premio mayor con un drop de Elton Jantjies. Así llegaron al 38-35 definitivo.
De esta manera, el seleccionado argentino cerró la gira europea con cuatro derrotas en cuatro presentaciones: antes había caído frente a Irlanda (23-17), Francia (28-17) y Escocia (14-9). El balance numérico del año también fue negativo para Los Pumas: ganó dos encuentros y cayó en los 11 restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *