Whisky Live Ushuaia fue declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo

El evento, próximo a lanzarse, reveló novedades y sorpresas en una conferencia durante su prelanzamiento, donde el Instituto Fueguino de Turismo de Tierra del Fuego otorgó el reconocimiento de interés turístico al acontecimiento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio de este año en el Hotel Las Hayas, en la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- El viernes 18 por la noche, se llevó a cabo la presentación oficial de Whisky Live Ushuaia a autoridades provinciales, municipales, representantes de cámaras y destacados empresarios fueguinos, donde el presidente del Instituto Fueguino de Turismo de Tierra del Fuego, Dante Querciali, otorgó el reconocimiento de interés turístico al evento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio de este año en el Hotel Las Hayas, en la ciudad de Ushuaia.

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

“Cuando nos presentaron la idea no dudamos en brindar nuestro apoyo. Nosotros como institución vamos a ofrecer  acompañamiento  permanente en actividades relacionadas con la cultura y el turismo en la Provincia, con acciones para la población en general, ayudando al posicionamiento de Tierra del Fuego y tenemos la certeza que el desarrollo de este evento colaborará con ese objetivo”, afirmó Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

Lara Plaza, Category Head Atlántico Sur – Duty Free Shop y Gerardo Fresia, gerente Regional de Ventas Pernod Ricard.

“Es para nosotros un logro muy importante y motivo de celebración haber conseguido este reconocimiento para Whisky Live Ushuaia. El apoyo de los presentes y quienes nos acompañan nos dio la seguridad de saber que la capital fueguina está lista para recibir un evento de esta magnitud y posicionarse como un polo y lugar estratégico de turismo de encuentros”, mencionaba Federico Librio, socio Gerente del Club del Whisky Ushuaia. 

En orden de izquierda a derecha: César Rojas, gerente General Tolkeyen Patagonia; Dante Querciali, presidente IN.FUE.TUR.; Federico Librio, socio Gerente Club del Whisky Ushuaia; Lara Plaza Category Head Atlántico Sur – Duty Free Shop y Gerardo Fresia, gerente Regional de Ventas Pernod Ricard.

Asimismo, durante la velada, se anunció y confirmó que las dos empresas más importantes del mundo en destilados estarán presentes en la Whisky Live. Se trata de Diageo y Pernod Ricard, que juntos combinan un portfolio de más de 20 marcas reconocidas mundialmente como Chivas Regal, Jameson, The Glenlivet, Johnnie Walker, Cardhu, Talisker, Tanqueray Gin y J&B Whisky, entre otras.

Federico Librio, socio Gerente Club del Whisky Ushuaia.

“Realmente el marco de este evento es maravilloso, por lo que es y por lo que representa; Pernod Ricard es una multinacional francesa que tiene presencia en casi todo el mundo, marcas como Chivas Regal, Ballantines, Longmorn y Scapa, por nombrar algunas, son todas marcas que nos representan con mucha fuerza y que van a estar presentes en este evento del fin del mundo”, dijo Gerardo Fresia, gerente Regional de Ventas Pernod Ricard.

Whiskies de degustación en el evento: Monkey Shoulder y Longmorn.

En orden de las novedades y haciendo foco en el uso sostenible y sustentable de los recursos, Agua del Faro, empresa local y sponsor oficial de Whisky Live Ushuaia, presentó una nueva botella de agua mineral de manantial oligomineral con PH neutro (7.01) que los asistentes podrán recargar durante todo el evento para, así, evitar el uso de descartables.

Agua Whisky Live, producto de Agua del Faro.

“Cuando nos invitaron a formar parte de este proyecto no lo dudamos, no conocíamos este mundo de las bebidas espirituosas y empezamos a comprender algo distinto; fruto de eso es que sacamos el agua del evento Whisky Live, exclusivamente para disfrutar todos los whiskies de esta edición”, comentó el ingeniero Nicolás Baronetti, gerente de Agua del Faro. 

Whisky Live es el evento más grande del mundo en whiskies y destilados que se celebra en las principales ciudades del mundo

Whisky Live es el evento más grande del mundo en whiskies y destilados que se celebra en las principales ciudades del mundo. 17 años atrás, Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo del Whisky y de la Whisky Malt Argentina, logró obtener la franquicia para nuestro país y Latinoamérica, siendo esta la primera vez que se realiza en otra ciudad que no sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *