Walter López se negó a declarar

Una tensa jornada se vivió ayer en los tribunales del excampamento YPF donde fue trasladado a indagatoria Walter López, detenido por el crimen del fin de semana. Familiares de la víctima trataron de localizarlo y durante el traslado una tía de la víctima logró verlo reclamándole por el asesinato.

Walter López y los penitenciarios en un traslado que requirió de medidas de seguridad.

RIO GRANDE.- López de 32 años fue llevado desde la Unidad de Detención a primera hora de la mañana de ayer al edificio de tribunales, donde se entrevistó con la defensora oficial, Dra. Lorena Nebreda, quien lo asistirá en esta etapa de la causa.
Tras esa audiencia López iba a ser llevado al juzgado del Dr. Daniel Cesari, pero se debieron solicitar refuerzos a la comisaría Tercera a fin de custodiar los pasillos de los tribunales del excampamento YPF, ante varios familiares de la víctima que merodeaban por allí.
Una sola mujer, la tía de Adrián Garelli, permaneció en el lugar aguardando el traslado hasta que lo sacaron por detrás del juzgado, interceptándolo en una puerta de emergencia.
“Yo solo quiero verle la cara”, gritaba a los efectivos policiales que intentaban contenerla.
La mujer fue trasladada luego a un baño para ser calmada, tras lo cual López pudo ser ingresado al juzgado de Cesari, donde se inició la indagatoria.
La tía declaró al salir: “en su puta vida va a encontrar paz, en su cabeza, ni en su corazón; no saben lo que le hicieron a mi familia, a mis padres, a mi hermana, no era necesario usar un arma, con solo haberse peleado mano a mano como lo hace un hombre; el vacío que nos deja como familia no lo vamos a llenar nunca” dijo, reclamando justicia.

Se negó a hablar
Tras el momento de tensión, López finalmente compareció ante el juez donde fue notificado de la acusación en su contra.
Allí la fiscal del caso, Dra. Verónica Marchisio, acusó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en relación a los disparos que acabaron con la vida de Garelli, pero asimismo también acusó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, respecto a que en el video se observaría que también intentó disparar al joven César Pereyra, que era otro de los presentes en la escena, sin llegar a lesionarlo.
López se negó a declarar, tal derecho que le asiste, y luego de esto fue devuelto a la Unidad de Detención abriéndose ahora un plazo de 10 días para que el juez se pronuncie al respecto.