El Intendente de Ushuaia dijo que este es “un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días para que haya más personas comprometidas con esto de darle al otro la posibilidad de seguir viviendo a través de la donación de órganos”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto, inauguró el espacio CUCAI, junto a integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Ushuaia). Se trata de una plaza y playón deportivo que está ubicado en la avenida Leandro N. Alem y Buenos Aires.
El lugar demandó una inversión de 15 millones de pesos y se concretó a través de financiamiento propio y del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La plaza tiene características integradoras y además de los juegos se instaló mobiliario urbano nuevo como cestos de residuos, veredas y baldosas de caucho. Se complementa con un playón deportivo erigido sobre lo que fue un potrero, que cuenta con una cancha de césped sintético, cerco perimetral e iluminación led.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Walter Vuoto expresó: “Este es el modelo de espacio público que pensamos para Ushuaia. Es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión y es del barrio y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Agregó que “estos son los momentos que nos hacen felices y este espacio es un reconocimiento que como ciudad estamos haciendo hacia ustedes, hacia el CUCAI y un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días para que haya más personas comprometidas con esto de darle al otro la posibilidad de seguir viviendo a través de la donación de órganos”.
“Este es el modelo de espacio público que pensamos para Ushuaia. Es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión y es del barrio y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.Walter Vuoto
Vuoto sostuvo que “constantemente le digo a mi gabinete que hay que escuchar a los vecinos y vecinas, que la gente está necesitando que alguien la escuche, y este espacio CUCAI es resultado de escuchar los reclamos y acompañar el trabajo que realizan los voluntarios anónimos que se comprometen con la vida y con el otro”.
Para finalizar, sostuvo: “Entre todos tenemos que ir construyendo redes colectivamente. A los vecinos y vecinas que no conocen CUCAI les digo que se acerquen, hablen con sus integrantes y formen parte de los donantes activos, con ese gesto podemos cambiar el mundo”.
“Honramos la vida”
Gisela Cardozo, integrante del CUCAI, manifestó que “estamos agradecidos por este espacio en el que honramos la vida, honramos a los donantes y sus familias. Venimos trabajando hace 20 años, es una labor muy grande y agradecemos el acompañamiento del Municipio para concientizar sobre la necesidad de construir una sociedad donante”.
«Estamos agradecidos por este espacio en el que honramos la vida, honramos a los donantes y sus familias. Venimos trabajando hace 20 años, es una labor muy grande y agradecemos el acompañamiento del Municipio para concientizar sobre la necesidad de construir una sociedad donante”.Gisela Cardozo, integrante del CUCAI
Adriana González, madre de Lucila, una joven de Ushuaia que fue trasplantada, expresó que “el espacio está muy bueno porque ayuda a reflexionar y concientizar sobre la donación de órganos. Como familia nos hemos propuesto participar en los espacios en los que se habla de la donación y de la vida, que es la forma que tenemos de honrar a ese ángel donante y su familia. Hoy Lucila hace cinco años que está trasplantada y lleva adelante una vida normal, la que siempre soñó”.