Vuelta a la Tierra del Fuego

Integrantes de la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande manifestaron que descartan íntegramente, en lo que resta del año en curso, la realización del enduro Vuelta a la Tierra del Fuego edición 37, fechas por campeonato provincial, como así también el formato de regularidad con la Vuelta Histórica (4ta). Deben afrontar muchas tareas administrativas en principio, las cuales se ven neutralizadas también a raíz de la pandemia por COVID-19 ante las reuniones de asamblea imposibles de llevar a cabo.

“Quique” Pacheco en la VTDF Histórica transitando el Paso Garibaldi.

RIO GRANDE (Por Walter Uribe).- A poco menos de 90 días de finalizar el 2020 se supo, a través del programa de radio Fuego Motor en la 90.1, el cual se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:30, que quedan descartadas las actividades motociclísticas organizadas por el Moto Club Río Grande para lo que resta del nefasto año en curso, tal es el caso de la clásica carrera de enduro Vuelta a la Tierra del Fuego que iba por su edición 37. También se ve afectado el calendario provincial y, además, el formato de regularidad para la Vuelta a la Tierra del Fuego Histórica en su 4ta edición.

Esta información fue noticia el pasado 21 de septiembre en la radio cuando uno de los integrantes de la normalizadora, Gabriel “Lalo” Melogno, así lo anunciaba, a raíz del crítico momento que se vive puntualmente en nuestra ciudad por los contagios de COVID-19, sabiendo que la prioridad ante todo es la salud de nuestros habitantes.

“Hoy no podemos pensar en hacer una carrera, hay cosas más importantes que están a la vista y es la salud”, manifestó “Lalo”, quien asumió junto a Julián González y Mario Palavecino con el fin de hacer la competencia y ahora serán los encargados de normalizar la institución motociclística ante la Inspección General de Justicia (IGJ), apoyados por dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (A.Pi.Tu.R.) quienes ya supieron normalizar la situación de la asociación.

Antes del rebrote que empezamos a padecer en el mes de julio las intenciones del grupo normalizador del Moto Club era concretarla con el objetivo de no perder el año calendario y mantener la continuidad ininterrumpida del evento motociclístico de enduro más longevo de nuestro país. Existía una luz de esperanza cuando Río Grande llegaba a casi 90 días sin contagios y el plan tenía al mes de octubre como una posibilidad alternativa para el desarrollo de la edición 37.

Lamentablemente todo cambió y ese plan se derrumbó, se hizo añicos; cada vez es más adversa la ola de contagios que padecemos los riograndenses en un año para el olvido, donde todos queremos y necesitamos salir de la maldita pandemia que sigue causando estragos en la salud, educación, en la economía, fuentes de trabajo, entre tanta destrucción, y que en otro plano alcanza y afecta también a nuestro entorno deportivo. Queda como estadística que la última competencia de enduro realizada en diciembre del 2019 tiene a los deportistas del motociclismo inactivos hace más de 290 días, y a eso le agregamos el aumento al cambio de la moneda estadounidense, que complica aún más la compra de accesorios, elementos de seguridad, repuestos o adquisición de una moto o cuatriciclo que están por las nubes, prácticamente inalcanzables.

Cabe aclarar que la información que afecta a las actividades del motociclismo, que hoy compartimos con nuestros lectores, no figura en su red social oficial Moto Club Río Grande equipo deportivo.

Supimos por recomendación de otro integrante de la normalizadora, Julián González, que pronto subirán información en relación al reempadronamiento de socios que deben llevar adelante, uno de los tantos pasos a realizar para normalizar a la institución, donde hay además un plazo de extensión por parte de la Inspección General de Justicia hacia la continuidad del grupo normalizador.