Fue una de las acciones llevadas adelante durante el fin de semana para la prevención de fuego, ante la importante presencia de gente que estuvo acampando y el movimiento de turismo interno en toda la provincia.
USHUAIA.- Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego -junto a integrantes de otras fuerzas de seguridad- desplegó una importante tarea para la prevención de posibles focos de incendio en la zona rural, ante el importante movimiento de turismo interno que hubo durante el fin de semana largo que incluyó el acampe de gente en la zona rural.
Entre las tareas realizadas confirmaron que se hizo un vuelo de observación para la detección temprana de fuego y también recorridas preventivas en terreno. Desde el viernes y hasta este lunes no se registraron incidentes.
Cabe recordar que desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego recordaron que, para consultar el índice de peligrosidad de incendio la gente se puede comunicar al 101, 103 o 911, o bien entrar a las páginas oficiales del Gobierno o de Ambiente, donde también pueden ver los sitios habilitados para el uso exclusivo de artefactos homologados, tales como garrafas, anafes, calentadores de montaña que sean con combustible gaseoso.
Es de suma importancia que la gente tenga en cuenta que no se debe llevar a la naturaleza artefactos que usen combustible líquido.
En la página de Ambiente también van a encontrar la información de los lugares que han obtenido una excepción para la utilización de leña, están con el nombre de cada lugar, los fogones que tienen autorizados previa inspección de la Brigada de Incendios Forestales.
Cabe recordar que durante las últimas semanas de enero brigadistas provinciales enfrentaron más de cinco incendios ocasionados no sólo por fogones mal apagados o en sitios no habilitados, sino también por colillas de cigarrillo arrojadas de vehículos o el uso de herramientas en condiciones de sequía.