Vuelco y despiste, ambos a pocos metros

COMPARTIR

Sucedió ayer al mediodía a unos 17 kilómetros al sur de Río Grande sobre un tramo de la ruta nacional, ante unas lomadas en la zona de estancia San Luis, las cuales dan sombra sobre la calzada, manteniendo el hielo.

El vuelco se registró en un sector donde a la sombra de la luz del sol, el hielo se mantiene gran parte del día.
El rodado que despistó a 200 metros del vuelco, a causa del operativo que lo hizo frenar.

RIO GRANDE.- Precisamente el estado de la calzada le jugó una mala pasada al conductor de un rodado Nissan March, Claudio Héctor Blanco de 46 años, proveniente de la ciudad de Ushuaia que circulaba en sentido norte, acompañado de su pareja y dos niños.
Dos de los ocupantes presentaron lesiones de menor importancia, su pareja de 39 años y un menor de 10, pero que ameritaron el traslado de todos al hospital en dos ambulancias.
Personal policial cortó el tránsito en el sector, por lo que 200 metros al sur se despistó otro rodado, un Renault Sandero, en el cual circulaba un conductor junto a sus dos hijos, una nena y un niño menores, que afortunadamente no tuvieron lesiones.
Los vehículos circulaban con ruedas de seguridad, pero la sombra en algunos sectores de la ruta mantienen la calzada “traicionera” en cortos sectores que toman por desprevenidos a los conductores.