Votó el 72% del padrón de electores

Compartí en tus redes!

En toda la provincia, el porcentaje de votantes que se presentaron a emitir su voto alcanzó un 72% del total y fue Río Grande el distrito que encabezó la cantidad de votantes, seguido por muy poco margen, por la comunidad de Ushuaia.

USHUAIA.- Lo cierto es que la comunidad se volcó en gran cantidad a las urnas a pesar de las restricciones por pandemia por coronavirus. En este marco, no se denunciaron incidentes ni dificultades, más allá de las propias de toda elección.

Según las cifras emitidas desde los centros de cómputos, la cantidad total de votantes alcanzó el 72% de la cantidad total de electores habilitados para votar.

Sobre este último punto, se destaca que según lo informado por el Juzgado Electoral Federal de Ushuaia, el padrón de electores habilitados estuvo conformado por 141.608 personas, de los que 62.287 corresponden a la ciudad de Ushuaia, 73.876 a Río Grande y 5.168 a Tolhuin.

El padrón fueguino incluyó también a 273 electores de las bases antárticas, a 4 de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertad.

El distrito con la menor cantidad de votantes del país habilitó 487 mesas electorales (213 en Ushuaia, 250 en Río Grande, 18 en Tolhuin y 6 en la Antártida) mientras que afectó a los comicios un total de 68 establecimientos educativos (31 en Ushuaia, 34 en Río Grande y 3 en Tolhuin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *