Volvieron a reclamar el desmantelamiento del radar inglés

Con el objeto de reclamar el desmantelamiento del radar que la empresa LeoLabs instaló con autorizaciones oficiales en esta ciudad para rastrear el espacio aéreo; ayer se realizó una caravana de protesta que se inició a las 11 horas desde la Rotonda de la Trucha en Río Grande y desde la Legislatura provincial en Ushuaia, para confluir frente a la estancia El Relincho donde está instalado el dispositivo.

TOLHUIN.-  La columna que salió desde Ushuaia, fue encabezada por el coordinador provincial e impulsor de la ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés, Luis Santacruz, junto a veteranos de Guerra de Malvinas como Omar Anzoátegui -Coordinador en Ushuaia- en tanto que desde la Rotonda de la Trucha de Río Grande hizo lo propio el coordinador en esa ciudad, Eduardo Lorenzo y el veterano de Guerra de Malvinas Horacio Chávez y Mauricio Ramos, referente de Veteranos Continentales TOAS.

Una vez en la entrada de la estancia El Relincho donde se encuentra emplazado el polémico radar que según denunciaron, aún siguen funcionando, los manifestantes desplegaron banderas argentinas y cantaron el Himno Nacional.

Según explicaron los organizadores, la campaña tiene como objetivo pedir a las autoridades el desmantelamiento de este dispositivo de Leolabs, en tanto Horacio Chávez mantuvo que “estamos participando como ciudadanos en la ‘Caravana de los Pueblos’ que es una instancia que está a nivel nacional y es lo mínimo que podemos hacer en nuestra condición de Veteranos de Malvinas ante la presencia de este radar; todo el mundo sabe de esta situación que yo diría que es gravísima”.

Los manifestantes viajaron desde diferentes lugares del país para exigir que el radar deje de funcionar definitivamente.

Chávez lamentó que “la presencia de este radar ha pasado a segundo plano, pero más allá de esto nosotros nos vamos a expresar como ciudadanos, como pueblo; queremos el desarme en forma inmediata del radar inglés territorio fueguino y es lo que hacemos como ciudadanos”.

El coordinador provincial de esta iniciativa en Ushuaia, Luís Ángel Santacruz, aseguró que el radar sigue funcionando y pidió a los veteranos de Tierra del Fuego y de todo el país que se unan a este reclamo, que ya cuenta con un millón de firmas a nivel nacional. Pese a este pedido, no participaron autoridades de ninguno de los dos centros de excombatientes de la provincia.

No obstante, el organizador reiteró que en esta ocasión “viene gente del continente, como vino la primera vez, desde Neuquén, desde Santa Cruz y ahora viene más gente de Buenos Aires, más gente del continente y esto a nosotros nos pone en la obligación de seguir insistiendo que nuestros centros de veteranos de Guerra de Malvinas se sumen y acompañen de nuevo”.

Por su parte Mauricio Ramos agradeció la invitación por parte de Horacio Chávez de haberlo invitado a participar de esta caravana. “Nosotros, desde Veteranos TOAS, siempre estamos en la lucha en defensa de la soberanía nacional”. En el mismo sentido se expresó Miguel Gómez, también integrante de Veteranos TOAS, quien dijo que “venimos a apoyar a los camaradas en esta patriada en el Día de la Soberanía Nacional”.

“Cada vez se afianza más esta gran hermandad porque aquí hay una sola causa que es noble, que es nuestra bandera, que es nuestra soberanía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *