Villanueva lamentó que directores no se preocupen y ocupen por los temas coyunturales del IPAUSS

USHUAIA.- La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva cuestionó la actitud de algunos directores en “estar preocupados por la baja de dos abogados, los cuales no estuvieron a la altura de las designaciones, y no les interesa terminar el mes con 590 jubilaciones pendientes, o cómo obtenemos fondos para que los jubilados cobren sus haberes, como tampoco pareciera ser problema garantizar la asistencia de la obra social a todos los afiliados”.

En ese sentido, la Presidenta entendió que “tenemos en el Instituto miles de problemas que son estructurales y requieren la pronta intervención del directorio. Para los representantes de los activos y la Directora Pincol, en lo único que se ha podido avanzar, es en reclamar la baja de estos dos profesionales”.

Además, la funcionaria consideró que “plantear hoy que la presencia de estos dos profesionales resulta imprescindible, cuando el presidente de la comisión previsional, que está designado desde hace dos años, no ha tomado ninguna acción para resolver la emergencia jurídica en la cual se encontraba el organismo, resulta vergonzoso”.

A su vez, Villanueva reflexionó “asumir personalmente la responsabilidad de lo que el IPAUSS está obligado a hacer, que es pagar las prestaciones jubilatorias a sus jubilados. En el plano de compartir responsabilidades, me encuentro sola, los directores deslindan responsabilidades en el Poder Ejecutivo, en las municipalidades, en presidencia, sin tomar conciencia que el gobierno del organismo, está a cargo de todos los que conformamos el directorio”.

“Es una vergüenza que ante la dificultad coyuntural que se atraviesa, lo único que se les ocurre es deslindar responsabilidades en otro. Es decir, que el otro tiene la culpa, ellos hace dos años que están designados, cobran su sueldo y no han tomado una sola medida que tienda a paliar la situación crítica en la que se encuentra el Instituto”, concluyó.

Ana-Villanueva1