Vidal, la figura del Boca campeón

Compartí en tus redes!

USHUAIA.- En una dramática final, Boca Juniors volvió a lo más alto del Futsal AFA de la mano de los fueguinos Pablo Vidal y Constantino Vaporaki. El pivot riograndense marcó por duplicado y además convirtió el penal decisivo, en tanto que el capitán ushuaiense abrió la tanda de penales (5-4). Es el 13er título para el xeneize que venía de caer en cinco finales consecutivas.

Llegó a su fin el Torneo Transición 2020 organizado por la Asociación del Futbol Argentino en Buenos Aires donde la legión fueguina volvió a poner en lo más alto la bandera provincial y demostrar la calidad de jugadores que tenemos en la Isla.

El riograndense Pablo Vidal y el ushuaiense Constantino Vaporaki llegaron a la gran definición con Boca Juniors tras dejar en el camino al bicampeón San Lorenzo en una semifinal de infarto. Debían verse las caras con el Kimberley de Santiago Basile, Andrés Geragthy, Martín Persec, el uruguayo Nacho Salgués y la experiencia del arquero Lucas Farach.

Se conocían y mucho, lo cual quedó de manifiesto en una final de trámite cerrado y con pocas ocasiones de gol, destacándose la labor de Guido Mosenson (Boca) tapando un par de ocasiones de los celestes.

Y con el encuentro ya situado en un margen de pequeños detalles para su resolución, inmersos en la prórroga, fue Boca quien tuvo la primera gran oportunidad de romper el cero. Vidal se sacó de encima a su marcador, eludió al arquero, pero su disparo lo salvó Martínez Riveras y en el rebote increíblemente Kiki Vaporaki remató desviado a segundos de la conclusión del primer periodo suplementario.

Apenas iniciado el complemento del alargue, Kimberley no dejaría pasar su oportunidad y a 18 segundos un zurdazo al ángulo del Pulga Geraghty le dio la ventaja a los de Villa Devoto. 

Paradójicamente, la igualdad usando la variante 5v4 llegó por un apuro rival que transformó la posibilidad del 2-0 con un tiro de arco a arco en dejar el balón corto y la defensa desacomodada para que el “Conejo” Vidal facturara el empate en uno, a falta de dos minutos y medio.

Ni lerdo ni perezoso, el pivot de Rio Grande aprovechó el desconcierto rival y encaró a su marca sacando un remate raso que se coló entre las piernas de Farach para desatar la locura con el 2-1 a favor de Boca.

Pero en un cierre de película, que envidiaría cualquier productor de Hollywood, Boca no supo aguantar el balón en los treinta segundos finales y con el último suspiro una aparición por el segundo palo del uruguayo Salgués colocó el 2-2 definitivo que mandó todo a los penales.

En la dramática serie, el que tomó la responsabilidad de abrir la tanda fue Kiki Vaporaki quien puso el 1-0 con un remate fuerte y rasante. Mosenson se agigantó para despejar el latigazo de Salgués con el pecho y luego fue Vidal quien definió con oficio y calidad el quinto remate que le otorgó la corona nacional a los xeneizes.

Cabe resaltar que además de Vidal y Vaporaki, el plantel de Boca cuenta como delegado con el fueguino Fernando Oyarzo, quien fue fundamental para la llegada del “Conejo” tras su vuelta de España.

Unión fueguina para devolverle a Boca la gloria después de cinco finales consecutivas perdidas. Y la corona número 13 en el palmarés de uno de los clubes más grandes del futsal argentino junto a Pinocho.

Boca obtuvo su 13ra corona doméstica e irá por el boleto a la Libertadores.
Fernando Oyarzo, delegado del equipo, también representando a Río Grande.
Boca obtuvo su 13ra corona doméstica e irá por el boleto a la Libertadores.

El jueves por el boleto a la Libertadores

Boca y San Lorenzo disputarán este jueves en Ferro, a las 21:30, la final por un lugar en la Libertadores 2021 de Uruguay. Será la revancha de la semifinal donde se impuso el xeneize por 3-2 con cuatro fueguinos en cancha.

Al ser canceladas la Libertadores masculina y la Femenina de la edición 2020 debido a la pandemia, la AFA resolvió otorgarle medio cupo a los campeones del 2019, tanto masculino y femenino, que estaban clasificados para disputar las Copas del año pasado.

A la Libertadores masculina y femenina del 2020 estaba clasificado San Lorenzo por haber sido campeón en el 2019, en ambas modalidades. Es por eso que tiene el derecho a jugar una final con los campeones de estos torneos recién disputados: Boca en el masculino y Ferro en el femenino.

Juan Medina y Tomi Pescio vestirán los colores del azulgrana mientras que los recientes consagrados Vidal y Vaporaki se pondrán la azul y oro este jueves en Ferro, a las 21:30.

¿Quién se queda con el pasaje a suelo charrúa?

D’annuncio, pieza clave en Newell’s

El ushuaiense Pablo D’annuncio, clave para el Newell’s campeón de la “B”.

El jueves se definió la final de la Primera B entre Newell’s e Independiente, ambos ascendidos a la élite nacional por haber llegado a la mencionada instancia. 

Si bien durante el partido no sumo minutos debido a la enorme actuación del arquero titular Franco Pezzenatti, en los penales volvió a demostrar la jerarquía fueguina, tapando en tres ocasiones los remates de su rival para darle la gloria máxima a la Lepra.

El ushuaiense, con trayectoria en Defensores de la capital provincial, demostró que nunca es tarde para hacer historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *