Victorias de Maximiliano Duarte, Diego Pereyra y Héctor Lera

RIO GRANDE.- Por la 2ª fecha de la Liga Municipal de Boxeo, que lleva adelante la Dirección Municipal de Deportes, se midieron Nicolás Barría (2 de Abril) y Maximiliano Duarte (Academia Municipal de Box), quienes ya se habían enfrentado apenas tres semanas antes, en el festival solidario que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Nº 2, arrojando tal choque un empate.

MANO ALZADA. El árbitro Calisto eleva la zurda de Duarte.

En esta revancha, los pesos pesados (hasta 81 kilos) se brindaron como en cada ocasión que suben al cuadrilátero, encendiendo las emociones de poco más de un tercio de las 240 personas que concurrieron al espectáculo organizado por la Dirección Municipal de Deportes, en el gimnasio de la Margen Sur.

Hubo muchos envíos a los flancos, con un mejor inicio de Barría, hasta que lo emparejó el pupilo de Pedro Gómez. En el segundo capítulo, Barría pareció contar con un ritmo más constante, frente a arrestos esporádicos de su oponente. En el tercer asalto, no se guardaron nada, y a nuestro entender el triunfo le correspondía a Barría (29-29), aunque el fallo de los jurados (Vera, Coronel y Benito Lera) le dio la victoria en fallo dividido a Duarte (el árbitro fue Luis Calisto).

Duelo binacional

En el único duelo de carácter internacional, debido a la procedencia de uno de los pugilistas, en la división de hasta 75 kilos, Diego Pereyra, de la Escuela de Boxeo de camioneros, venció en fallo unánime a Braian Cárcamo, de Porvenir (Chile), localidad en la que varios púgiles locales se habían presentado un mes atrás.

Apoyado por una ruidosa parcialidad, el pupilo de Oscar González fue protagonista de principio a fin, adueñándose del centro del ring y haciendo valer su mayor técnica. Lo hizo retroceder al chileno en un par de ocasiones, con manos colocadas con precisión al rostro.

Tras el primer descanso, fue más de lo mismo, con un boxeador en permanente retroceso (Cárcamo), y otro que sabedor de su supremacía, tampoco supo generar espacios para conseguir una definición más rápida (Pereyra).

Con el porvenireño exhausto en el cierre del combate, el dueño de casa no pudo provocarle un daño mayor, sumando puntos para que Lera, Coronel y Vera no fallaran a la hora de sumar el puntaje.

Debut con sonrisa

Los dos dieron el primer paso: uno se fue con una sonrisa inmensa, el otro buscará su primer triunfo en una futura ocasión. En los 64 kilos, Héctor Lera (con su padre y su hermano en el rincón) se quedó con la victoria de acuerdo al criterio unánime del terceto de jueces (Santana, Coronel y Vera), en contrapartida con el punto que en nuestra tarjeta lo ponía en la delantera (29-28) al también debutante Federico Hernández, de la Escuela Municipal de Boxeo, que en los tres minutos de apertura se mostró más activo, a pesar de su desventaja en altura y alcance.

Lera se recuperó en la reanudación, diluyéndose con el paso de los segundos. Y aunque el municipal siguió comandando las acciones, también recibió una derecha muy nítida, a segundos del campanazo.

En el tercero, ambo aplacaron las revoluciones, Lera prometía con sus manos picantes, aunque discontinuas, y el letargo -producto del cansancio y de los nervios- fue el mayor protagonista del cierre del match,

Profesionales

El sábado 29, en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”, Albatros Promociones organizará un festival profesional, bajo la órbita de la Comisión Mundial de Pugilismo (World Pugilism Commission). Allí el bragadense Juan Rompehuesos José Islas defenderá el título nacional supermediano (hasta 76,200 kilos) que el 15/09/2017 le arrebató al santafesino Leonardo Chacarero Acuña. En la velada también habrá un segundo combate rentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *