Victoria Vuoto: “Queremos escuchar a las protagonistas”

Compartí en tus redes!

Más de 100 personas, de diferentes ámbitos de la provincia participaron del conversatorio “Proyectos de ley para combatir la violencia de género en Tierra del Fuego”. La actividad fue realizada por la legisladora provincial Victoria Vuoto, a través de la plataforma GoogleMeet.

RIO GRANDE.- El lunes 7 de junio a las 18 horas, se realizó de manera remota el conversatorio  “Proyectos de ley para combatir la violencia de género en Tierra del Fuego”. La expositora fue la legisladora Victoria Vuoto, abogada especializada en género y diversidad. La participación, fue abierta y gratuita, para toda la comunidad. El encuentro, se hizo en el marco de un nuevo aniversario del 3 de junio, a seis años del primer Ni Una Menos.

“En 2015 nace el movimiento Ni Una Menos como un espacio colectivo, en el que las mujeres salieron a la calle a exigir justicia y a poner en la agenda pública la necesidad de tomar medidas para reducir los índices de violencia machista y fundamentalmente, los femicidios, que es la expresión más radical de esta violencia”, indicó la legisladora Vuoto.

Y agregó: “Desde que asumí yo tenía planificado hacer foros ciudadanos de debate en los que las vecinas y vecinos pudieran participar de la elaboración de las normas y de los proyectos de ley. Pero con la cuestión sanitaria no pudimos desarrollarlos y optamos por esta modalidad virtual”.

Fueron 100 personas las que se conectaron, durante casi dos horas y media de conversatorio de manera permanente: “Excedió la capacidad de la plataforma, y quedaron muchas personas interesadas, así que estamos pensando en hacer una segunda edición del conversatorio, para quienes no pudieron participar en esta ocasión”, aseguró Vuoto.

Durante la actividad, además de dar a conocer los proyectos presentados, durante su presente labor legislativa, diferentes personas que expusieron sus experiencias, y testimonios: “Además de poder contar yo, específicamente todos los proyectos de ley que presenté desde que asumí en la Legislatura para combatir y reducir la violencia de género en nuestra provincia; la verdad que estoy contenta porque todas las personas pidieron los proyectos para leerlos, interiorizarse y hacer aportes. Que era el objetivo, escuchar la voz de las protagonistas”, sostuvo la legisladora.

Mujeres víctimas de violencia, profesionales técnicas que acompañan las intervenciones en casos de violencia, representantes de gobierno provincial, municipio, Poder Judicial, y desde otros sectores sociales, participaron del encuentro. Finalmente, la legisladora Vuoto invitó a las personas interesadas a comunicarse con su equipo de trabajo a través de correo electrónico, para seguir consultando, y conociendo los proyectos de ley: “Sabemos que acceder a los proyectos desde la página de la legislatura es un poco complejo, a veces, así que lo que les pedimos a las personas es que nos escriban a [email protected], ya sea para pedir los proyectos, o para consultar y hacer aportes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *