Victoria fue cuarto en Punta Arenas

RIO GRANDE.- Todo un éxito resultó el campeonato Sudamericano de Futsal FIFA que se jugó durante cuatro días en la ciudad de Punta Arenas con la participación de equipos representativos de Argentina, Uruguay, Perú, Temuco, Natales, Porvenir y de esta localidad.

Victoria, de esta ciudad fue el único representante de Tierra del Fuego en el certamen, y tuvo un gran actuación al adueñarse con la su zona en forma invicta, para luego caer el martes por la mañana ante el representante de Perú que a la postre fue el campeón, y la actuación de los fueguinos fue fantástica, ya que estuvo muy cerca de eliminar a Internacional en el tiempo regular, el match culminó igualado y en el tiempo extra, a los dirigidos por Nazareno Dávoli le pasó factura tantos cotejos consecutivos y por una cuestión física cayeron ante el campeón.
El primer partido del Azulgrana fue ante Cardona de Uruguay por 11 a 4 donde Aaron Camino mostró toda su potencia goleadora para ser el artillero del juego; luego en la segunda presentación dejaron mucho del física ya que jugaron un cotejo durísimo ante La Doce de Punta Arenas a quien derrotar por 5 a 4.
El tercer juego fue ante Diablos Rojos de Río Gallegos a quien derrotó 9 a 7, y pese a lo corto de la diferencia, siempre estuvo controlado el match, para cerrar el lunes por la noche la Zona B ante Millonarios de Temuco, cotejo que era solo por cumplir ya que el elenco de Río Grande estaba clasificado y Dávoli prefirió darle bastante descanso a los jugadores que más tiempo estuvieron en cancha y si bien arrancaron con un quinteto fuerte, rápidamente fueron aparecieron los cambios, y por momentos de tan confiados que estaban, se llevaron una sorpresa al comenzar perdiendo 0-1 primero y 1-2 después, pero con un Fernando Medina inspirado, el equipo comenzó a asociarse mejor en un reducto muy chico, nada que ver con la cancha principal del gimnasio de la Federación, pero que se las ingeniaron para sacarlo adelante por 6 a 3.
El martes por la mañana igualaron 4 a 4 ante Internacional de Perú; lo dicho, estuvieron a punto de ganarlo en el tiempo regular y después en la prórroga no pudieron hacer nada para terminar cayendo 8 a 4.
Y por la tarde, disputaron el choque por el tercer puesto donde se vieron las caras otras vez ante La Doce de Punta Arenas y esta vez la alegría fue para los chilenos quienes lo derrotaron 8 a 3.
En la final, que se jugó el martes a gimnasio llenó, Internacional de Perú derrotó a Alborada de Bariloche por 7-2, tras un primer tiempo muy parejo donde el nerviosismo se apoderó de ambos, y ya a los cuatro minutos ambos estaban en penalización, lo terminó ganando el conjunto peruano por la mínima diferencia.
El equipo peruano, integrado principalmente por inmigrantes de esa nacionalidad, superó claramente a los argentinos en el inicio del completo, y a pesar de la diferencia en el marcador, fue atractivo.
Los peruanos llegaron a quedar en ventaja de 4-0 en los últimos minutos, lo que llevó a los de Bariloche a irse con todo en procura de descontar, pero esto fue aprovechado por Internacional para, de contragolpe, anotar tres goles más, concluyendo finalmente el partido con una diferencia de cinco tantos a favor del vencedor.
Por el tercer lugar La Doce, de Punta Arenas, venció a Victoria, de Río Grande, por 8-3.
En las semifinales Internacional y Victoria empataron a 4, por lo tanto definieron en un alargue, ganando el equipo peruano por 4-0. En la otra semifinal Alborada derrotó a La Doce 3-1.