Victoria de Independiente, Estudiantes y Newell’s

COMPARTIR

Independiente se mostró en mejor forma tras varios recientes pasos en falso y se impuso como visitante por 2 a 0 a Argentinos Juniors.

BUENOS AIRES (NA).- Independiente se mostró en mejor forma tras varios recientes pasos en falso y se impuso como visitante por 2 a 0 a Argentinos Juniors, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en La Paternal, por la tercera fecha de la zona Campeonato A de la Copa “Diego Armando Maradona”.

Jonathan Menéndez, a los 23 minutos de la primera parte, y Alan Velasco, a los 25 del complemento, marcaron los goles del conjunto de Avellaneda. De esta forma, Independiente se mostró algo más compacto que un desconocido Argentinos y se llevó los tres puntos con total justicia.

El Pincha cortó una larga racha.

Entretanto, Estudiantes de La Plata consiguió su primera victoria en la Copa “Diego Armando Maradona”, al superar por 3 a 2 a Vélez, en un partido jugado en el estadio “José Amalfitani” por la tercera fecha de la Zona B de la Fase Complementación.

El equipo de Liniers se puso en ventaja con un gol de Cristian Tarragona, a los 6 minutos, pero igualó Diego García, a los 17 para el “pincha”, en el primer tiempo.

Siempre en la etapa inicial, la visita se adelantó en el marcador a los 37 con un gol en contra de Lautaro Gianetti, empató Ricardo Alvarez, a los 40, y en el minuto final Lucas “Titi” Rodríguez adelantó al equipo platense.

Los platenses llevaban 15 fechas sin ganar, y volviíeron al triunfo en el partido posterior a la salida del entrenador Leandro Desábato, quien fue reemplazado por Pablo Quatrocchi.

Newell’s mantuvo el puntaje ideal (NA).

Asimismo, Newell´s se impuso por 3 a 1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación.

La “Lepra” se puso en ventaja en el complemento con un tanto del delantero Sebastián Palacios a los 5 minutos, mientras que Claudio Riaño, a los 23, igualó el cotejo para el elenco santiagueño, Cristian Vega, en contra de su propia valla, le dio el triunfo parcial al conjunto rosarino a 10 del final y Juan Sforza, a los 45, selló el 3 a 1 definitivo. Central Córdoba terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Salomón.

Anoche también jugaban Colón-Banfield y Gimnasia (LP)-Talleres. Hoy se medirán 17:10 Aldosivi-Rosario Central; 19:20 Unión-Lanús; y 21:30 Atlético Tucumán-San Lorenzo.

Boca (7) y River (7) son los punteros en la Zona Campeonato A, al igual que Banfield (6) en la B. Mientras que Defensa y Justicia (7) y Newell’s (9) mandan en la Zona Complementación A y B, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *