Víctima de violento robo identificó a los imputados

COMPARTIR

RIO GRANDE.- El proceso comenzó en el Tribunal de Juicio Oral ayer contra Víctor Hugo Romero de 25 años y Roque Ramón Medina de 28, quienes en marzo del año pasado atacaron a un joven al que habían conocido unos días antes.

Ambos sujetos, según relató la víctima, lo llevaron a una reunión en la casa de otro amigo de la cual la víctima optó por retirarse al sentirse incómodo. Allí estos dos individuos lo acompañaron y subieron a su vehículo donde lo abordaron con un cuchillo, lo llevaron a dar unas vueltas hasta que lo trasladaron a su casa de donde le robaron numerosos artículos que acarrearon en el mismo rodado.

Finalmente la víctima fue maniatada y dejada en la zona de Cabo Peñas donde fue abandonada, radicando posteriormente la denuncia.

Los imputados declararon, en el caso de Romero, que Medina lo había obligado a llevar a cabo el asalto; mientras que en este juicio Medina declaró que había consumido alcohol con pastillas y no recordaba lo sucedido.

La víctima desmintió todo esto asegurando que ambos tenían pleno dominio del hecho y que no estaban ebrios o intoxicados.

El proceso continuará con más declaraciones testimoniales.
Procesos pendientes

Trascendió durante la audiencia que ambos imputados ya poseen otros procesos pendientes en su provincia de origen, Tucumán, en la cual poseen causas de hace por lo menos 5 años, las cuales aún están en proceso de llegar a juicio.

La Justicia fueguina, entretanto, ya los llevó a juicio por un hecho cometido hace tan solo un año.

La declaración indagatoria del imputado Medina.
La declaración indagatoria del imputado Medina.