Vicentin, acreedores denuncian la “connivencia” del juez del concurso

Según el abogado patrocinante de los afectados, la empresa contó “con la anuencia y la connivencia a esta altura explícita del juez Lorenzini”, desplazado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que solicitó la remisión de las actuaciones del concurso preventivo.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- Los acreedores comerciales de la aceitera Vicentin dieron por caída la oferta de pago realizada por la empresa ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de solicitar la remisión de las actuaciones del concurso preventivo y desplazar al juez Fabián Lorenzini, a quien acusaron de “connivencia”.

La Corte santafesina resolvió desplazar al juez Lorenzini, le ordenó remitir las actuaciones para poder expedirse y suspendió todos los plazos procesales que tenían como fecha límite el 30 de junio.

Feldman, abogado patrocinante de los acreedores, manifestó que Vicentin contó “con la anuencia y la connivencia a esta altura explícita del juez Lorenzini”, a quien consideró “principal responsable del punto al que hemos llegado”.

También acusó a Lorenzini de aceptar que el Grupo liquidara la empresa Emulgrain SA, “que Vicentin quiso vender, no pudo, no le autorizaron la venta del paquete accionario, entonces la liquidaron”.

“No creo que pueda seguir subsistiendo una propuesta que nació mal parida y siguió peor. De forma tal, no imagino que se pueda refritar la propuesta originaria de Vicentin”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *