El vice de Trump elogió a Macri

Destacó que en estos casi dos años del gobierno de Macri “en la Argentina hay un renacimiento económico y político”, y se han “removido barreras para permitir el crecimiento, reducir los aranceles de importaciones y de exportación e invertir en infraestructura”.

BUENOS AIRES (NA).- En una corta pero intensa visita a Buenos Aires, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al presidente Mauricio Macri “por sus audaces programas de cambio para transformar la economía” y “restaurar la reputación” de la Argentina en el mundo, al tiempo que ratificó “el estrecho lazo” bilateral construido a partir de la asunción de Donald Trump.

El encuentro se produjo en la Quinta de Olivos, donde los mandatarios se reunieron junto a funcionarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa conjunta, en la que ratificaron el buen momento en el vínculo bilateral e intercambiaron elogios, además de coincidir en la condena al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Muchas gracias presidente Macri por su calurosa bienvenida. Les traigo los saludos personales y cálidos de su amigo, el presidente Donald Trump. Hablé con él esta mañana y quería que le dejara a usted su agradecimiento no sólo por su hospitalidad sino por su asociación y las fuertes relaciones que existen entre ambos países con el liderazgo de él y el liderazgo suyo en Argentina”, arrancó Pence ante la prensa.

Según dijo, su visita obedeció a la voluntad de “reafirmar el lazo estrecho entre Estados Unidos y Argentina” y también para “felicitarlo a Macri por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y también restaurar la reputación en el mundo”.

“La Argentina es una inspiración en todo este continente y también a nivel mundial. Y estoy aquí para decirle en nombre del presidente Trump que Estados Unidos está con usted. Estados Unidos está junto a la Argentina para defender la libertad y la democracia de estado de derecho”, apuntó.

Durante la audiencia, Trump y Pence dialogaron sobre las posibilidades de aumentar el comercio bilateral: según dijo el funcionario de la Casa Blanca, actualmente tienen “más de 27 mil millones de dólares e inversiones por más de 13 mil millones de dólares” que -sostuvo- “es una base sólida para seguir trabajando a futuro”.

“Señor Presidente: el presidente Trump y yo estamos confiados en que la Argentina siempre va a ser un ejemplo de un mejor futuro en América Latina bajo su liderazgo. Los Estados Unidos se sienten orgullosos de trabajar con la Argentina cuando ustedes siguen avanzando hacia ese futuro brillante. Trump y yo vamos a estar junto a ustedes y tenemos confianza que el futuro para ambos países está por venir”, completó.

Mike Pence fue recibido por Macri, en la residencia de Olivos.