Viajeros argentinos prefieren viajar antes que comprarse un vehículo

El estudio, realizado por Booking.com, también reflejó algunos datos curiosos como que el 20% extraña hacer tiempo en el aeropuerto, el 28% decepcionarse al probar platos nuevos y un 24% quemarse con la arena cuando está descalzo.

BUENOS AIRES.- Durante meses, soñar con viajar fue la única opción de muchas personas, ya que gran parte de la vida diaria quedó en pausa. Booking.com, cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, llevó a cabo un estudio mundial para revelar qué es lo que más extraña la comunidad viajera y a qué estaría dispuesta a renunciar con tal de poder priorizar los viajes en 2021.

Pese a que los argentinos tienen un fanatismo muy especial por los autos, el 63% confesó que elegiría hacer un viaje en vez de comprarse un vehículo. Cuando les preguntaron qué les gustaría experimentar este año, el 73% de los viajeros argentinos dijo que prefiere irse de vacaciones antes que encontrar el amor. 

Pero el amor por viajar no termina ahí, ya que el 57% preferiría irse de vacaciones antes que conseguir un ascenso en el trabajo y el 58% elegiría irse de viaje en lugar de tener la posibilidad de cenar con toda la familia, a pesar del poco contacto que pudimos tener con nuestros seres queridos durante tantos meses.

Las sensaciones que más extraña la comunidad viajera

Pensando en volver a viajar y llevar estas preferencias a la práctica, lo que más extraña la comunidad viajera argentina son las pequeñas cosas. Para el 33% de las personas encuestadas el “aroma a vacaciones” encabeza la lista, el aire cálido y los perfumes que despiertan nuestros sentidos y nos hacen darnos cuenta de que estamos en un lugar totalmente nuevo.

El desafío o la emoción de intentar superar las barreras lingüísticas para comunicarse con la población local es otra de las experiencias de viaje que, inesperadamente, extraña el 14% de los argentinos

Pero esas no son las únicas cosas que se extrañan, la lista también incluye a la ropa y a la compañía. El 25% de los viajeros argentinos espera impaciente el momento de volver a ponerse la ropa de vacaciones y el 14% de vivir un romance durante un viaje.

La comunidad viajera extraña hasta los aspectos más molestos de los viajes

El amor por los viajes llega tan lejos que los argentinos extrañan experimentar algunos de los aspectos menos divertidos de los viajes. Encabezan la lista decepcionarse al probar platos nuevos (28%), tener que hacer tiempo en el aeropuerto esperando para embarcar, (20%) y quemarse con la arena cuando está demasiado caliente para caminar con los pies descalzos (24%).

Pero la comunidad viajera no solo ansía volver a descubrir platos típicos. Algunos también extrañan la comida del avión (18%) o incluso tener que levantarse en el medio de la noche para tomar un vuelo temprano (14%). El desafío o la emoción de intentar superar las barreras lingüísticas para comunicarse con la población local es otra de las experiencias de viaje que, inesperadamente, extraña el 14% de los argentinos. Un poco más abajo en la lista, están dos experiencias que extraña el 23% de la comunidad viajera argentina: quemarse tomando sol y tener arena por todos lados después de un día de playa. Fuente: Oficina de Prensa de Booking.com en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *