Veteranos de guerra: Cederían el Centro a la Municipalidad de Río Grande

COMPARTIR
Gerardo Mansilla, Alberto Ante, Sergio Marroco, Roma Alancay, Víctor Mamaní, José Luis Guizado y Bernardo Ferreyro.

RIO GRANDE.- Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas decidieron cederle a la ciudad de Río Grande, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas para que sea el Municipio de esta ciudad quien se haga cargo de la administración de la asociación.

“Se ha decidido dejar como legado a este pueblo y como custodio al municipio; la sede de O´Higgins y Rivero para que, cuando estos combatientes ya no estemos en este mundo, la tarea malvinizadora nunca se detenga”, explicaron desde la Asociación.

Cabe señalar que, en Asamblea General Ordinaria del sábado 18 de noviembre, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, decidió darle continuidad al mandato de Roma Alancay como presidente de la Asociación Civil y continuará al frente de la institución hasta noviembre de 2019.

Fue en esa misma asamblea en la que se decidió dejar como legado a la ciudad el edificio propio que se encuentra en la intersección de calles O´Higgins y Antonio Rivero y, en el mismo acto como administrador al Municipio de Río Grande. Todo ello, se materializará tras la muerte de los Combatientes de Malvinas que hoy y en el futuro la integren, o cuando por cualquier circunstancia, sus miembros no puedan llevar adelante la institución.

Cabe señalar que el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, viene funcionando orgánicamente desde el año 2000, tras fusionarse con la Asociación Civil 2 de Abril. En la actualidad esta asociación está integrada por 110 miembros activos.