Ventas alcanzaron los 70 mil millones de pesos

BUENOS AIRES (NA).- Las ventas a través de los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” alcanzaron los $70.000 millones en 2016, con más de 26 millones de operaciones, informó el Ministerio de Producción.

Los rubros con mayor crecimiento durante el último año fueron librería, electrodomésticos de línea blanca, anteojos y teléfonos celulares 4G.

Según el comunicado, las ventas a través de esos planes, “acumularon desde su implementación en septiembre de 2014, ventas por más de $116.000 millones con 50 millones de operaciones, de las cuales más de la mitad se produjeron en 2016”.

Desde el inicio del programa el costo financiero ascendió a $1.987 millones, de los cuales $1.363 millones fueron en 2016.

En diciembre pasado el programa alcanzó un récord mensual con $10.870 millones vendidos y más de 3 millones de operaciones, mientras que comparando esas ventas con las de noviembre pasado crecieron un 78% y las operaciones un 69%.

La incorporación de los rubros juguetes, juegos de mesa e instrumentos musicales en el mes de las compras navideñas impulsó el consumo, junto con el de bicicletas y librería.

La mayor participación de “Ahora 12” se dio en indumentaria, calzado y marroquinería mientras que en “Ahora 18” tuvo mayor participación la venta de celulares, electrodomésticos de línea blanca y computadoras, notebooks y tabletas.

El ticket de ventas por Ahora 18 es mayor que en Ahora 12 para todos los rubros. El ticket de ventas promedio por Ahora 12 fue de 2.883 pesos y por Ahora 18 de 6.816 pesos.