Venezuela no se rendirá ante un eventual ataque de Estados Unidos

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que su país no se rendirá frente a una eventual agresión militar estadounidense y aseguró que la nación “sabrá defenderse con dignidad” ante cualquier intento de desestabilización.

CARACAS (Xinhua/NA).- “Quien ose poner un pie en estos espacios sagrados se va a encontrar con un pueblo dispuesto a defender la patria”, afirmó durante la juramentación de más de 400 integrantes de la Fuerza Campesina Bolivariana, realizada en Carayaca, estado La Guaira (litoral central).
Cabello, también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, alertó que “lo que no han podido hacer por las buenas, intentarán hacerlo por las malas, pero serán derrotados”.
Durante el acto, el gobernador de La Guaira, José Terán, subrayó el compromiso del campesinado en la producción de alimentos y en la defensa armada del territorio.
“El pueblo agricultor ha demostrado su lealtad organizándose para resistir las adversidades y proteger la soberanía”, expresó.
Simultáneamente, en el estado andino y fronterizo de Táchira hoy se desplegó el ejercicio “Independencia 200”, que movilizó a más de 17.000 hombres y mujeres entre la FANB y organizaciones comunitarias. La operación incluida patrullajes en zonas fronterizas y la protección de infraestructuras estratégicas.
El general Michell Valladares, comandante de la Zona de Defensa Integral de Táchira, informó que el despliegue “garantizó el orden interno y la vigilancia permanente de los puentes internacionales”, mientras que las autoridades regionales destacaron la articulación de las bases populares en tareas de resguardo.
Estas declaraciones ocurren en el contexto de un creciente despliegue militar de Estados Unidos en El Caribe, en aguas cercanas a Venezuela, mientras se acusa a autoridades venezolanas de liderar organizaciones delictivas. 
Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, afirmó que no le sorprende la revelación del mandatario estadounidense sobre operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela, aunque destacó que por primera vez un jefe de Estado de ese país reconoce públicamente su participación directa en intentos de desestabilización.
“El Gobierno de Estados Unidos decidió mandar a la CIA para Venezuela (…). Siempre lo han hecho, pero jamás ningún Gobierno anterior de Estados Unidos dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, a derrocar y acabar a los países”, expresó Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.
El mandatario señaló que la CIA estuvo involucrada durante décadas en golpes de Estado en América Latina, mencionando los casos de Brasil, Chile, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, entre otros y añadió que los propios documentos desclasificados del organismo confirman esas operaciones.
El mandatario sostuvo que la política de “cambio de régimen” impulsada por la Administración Trump busca fracturar la estabilidad del país y intentar contra su soberanía.
“Nadie se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 26 años, contra el comandante Chávez (fallecido presidente) y contra mí”, puntualizó.
Maduro subrayó que las graves amenazas militares de la Casa Blanca tienen como fin “dividir, atemorizar y desmoralizar al pueblo”, pero aseguró que los venezolanos mantienen su firmeza, unidad y compromiso con la defensa del país.
“El pueblo está dispuesto a seguir defendiendo su patria, a seguir defendiendo la verdad de Venezuela”, concluyó.
El miércoles, Trump admitió ante medios de comunicación en la oficina oval haber autorizado a la CIA para liderar operaciones encubiertas contra Venezuela.
De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, desmintió una publicación del diario estadounidense Miami Herald, al que acusó de promover la desinformación como parte de una “guerra psicológica” dirigida contra el pueblo venezolano.
“FAKE!! Otro medio que se suma al basural de la guerra psicológica contra el pueblo venezolano. No tienen ética ni moral, y favorecen exclusivamente la mentira y la carroña”, escribió la alta funcionaria a través de su canal en Telegram.
El artículo aludido por Rodríguez sostiene que un grupo de funcionarios venezolanos, encabezado por ella y por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, habría promovido acercamientos discretos con Washington para presentarse como una supuesta “alternativa más aceptable” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La vicepresidenta calificó esa versión como una maniobra mediática carente de fundamento, destinada a sembrar divisiones dentro del Estado venezolano ya debilitar la unidad institucional.
“La Revolución Bolivariana cuenta con un alto mando político-militar compacto y unido en torno a la voluntad del pueblo”, subrayó.
Rodríguez reiteró que el Ejecutivo mantiene una posición cohesionada en defensa de la soberanía nacional y de los principios históricos del proceso bolivariano.
“Nada nos apartará del camino en la defensa irrenunciable de los derechos de Venezuela y de nuestro digno legado histórico bolivariano”, afirmó.
La funcionaria concluyó que, pese a los intentos de manipulación mediática, el país sigue enfocado en preservar la paz interna, la estabilidad política y la independencia nacional frente a las presiones externas de Estados Unidos.

CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello. Autor: @@dcabellor/NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *