Vecinos pidieron la protección de los bosques

Tal como se había anunciado, un grupo de personas en su mayoría mujeres, niños y jóvenes, se reunieron el miércoles después de las 18:00 frente a la Casa de Gobierno reclamando medidas más contundentes para proteger los bosques nativos, a quince días de iniciado el incendio en el Corazón de la Isla que permanece activo.

USHUAIA.- “La movilización está organizada por un grupo de jóvenes autoconvocados que se preocupan por nuestro futuro y el futuro de la provincia, el país y el planeta. No participamos de ningún partido político y queremos exigir respuestas, responsabilidad y acción”, rezaba la invitación a participar.

Todos los miércoles se realizarán protestas.

Efectivamente, con bombos y redoblantes, los manifestantes exhibieron consignas como “no son sólo árboles. Es bosque nativo milenario desapareciendo”, “el fuego no se apaga con redes sociales”; “Nuestro corazón en llamas”, “no es pasto quemado es bosque nativo ardiendo” y “Justicia por nuestro bosque” entre otras mientras pedían un avión hidrante para la provincia.

Entre los manifestantes, también se encontraba la exconvencional constituyente de Ushuaia Viviana Remy, quien adelantó que “cada miércoles a las 18:00 saldremos a pedir explicaciones, es necesario un avión hidrante”, sostuvo.

“Hoy no salimos a la calle por una recomposición salarial, tampoco salimos a festejar por un partido ganado, salimos por un dolor que nos inunda, por una pérdida irreparable de nuestro suelo”.

Por último recordó que hay “brigadistas, bomberos, personal de Defensa Civil, de Parques Nacionales, vecinos que luchan contra un incendio forestal que crece minuto a minuto. Mientras tanto, miles de hectáreas ya están perdidas”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *