Variada oferta turística de invierno para este fin de semana largo

La oferta de excursiones y trekking está coordinada entre los operadores privados y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur). Visitar paseos en nuestra provincia es una inmersión en un mundo de aventura para los sentidos, tanto por la majestuosa naturaleza como por la oferta de actividades que van desde una excursión en catamarán recorriendo las aguas del canal Beagle, como el paseo en el Tren del Fin del Mundo, entre otras.

USHUAIA.- Visitar paseos en nuestra provincia es una inmersión en un mundo de aventura para los sentidos, tanto por la majestuosa naturaleza como por la oferta de actividades que van desde una excursión en catamarán recorriendo las aguas del canal Beagle, como el paseo en el Tren del Fin del Mundo, entre otras.

La belleza del lago Escondido y todo el paisaje que lo rodea son verdaderamente impactantes.

La oferta es amplísima y está trabajada de manera coordinada entre los operadores turísticos privados y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur).

Desde Ushuaia parten catamaranes con excursiones hacia el Faro del Fin del Mundo, en pleno canal Beagle, muy bien organizadas por la empresa Tolkeyen -la de mayor oferta de viajes- y con guías especializados que hacen una descripción de todo lo que se observa desde la embarcación, así como el contexto histórico correspondiente.

La navegación por el canal Beagle es uno de los paseos imperdibles.

Si el visitante elige el senderismo o el trekking, el Parque Nacional Tierra del Fuego o una recorrida por los bosques y lagos que se ocultan en el interior de la provincia, especialmente en Tolhuin, son ideales.

Como en el caso de los catamaranes, Kaiken es uno de los prestadores con mayor especialización en recorridos no tradicionales, en su mayoría de día completo, con excursiones y paseos por lugares poco conocidos o visitados.

Uno de esos mágicos lugares es Lago Escondido, el tercero más grande de la Argentina, ubicado a mitad de camino entre Ushuaia y Tolhuin y rodeado de la belleza de la cordillera de los Andes.

El trencito, imperdible

Por su parte, el Tren del Fin del Mundo es un paseo imposible de soslayar, cuya historia está ligada directamente la existencia y desarrollo de Tierra del Fuego.

A lo largo del trayecto (que puede o no incluir el acceso al Parque Nacional), una guía irá explicando cada uno de los detalles que dieron origen al tren.

Así irá contando cómo su expansión y ampliación fue contribuyendo a la configuración de Ushuaia como pueblo y luego ciudad capital, por su estrecho vínculo con la construcción del penal, a partir de 1901, para reclusos de mediana y alta peligrosidad.

Cerro Castor

Para los amantes del esquí, el Cerro Castor es el sitio ideal, aunque también hay otras localizaciones ubicadas estratégicamente en el interior fueguino para la práctica de ese deporte.

Cerro Castor queda a 27 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y es el último centro de esquí inaugurado en Argentina, en el año 1999. Uno de los aspectos más valorados por los esquiadores es la calidad de su nieve, que no solamente es mucha sino también muy suave, conformada por un polvillo blanco que nunca se convierte en hielo gracias a las particularidades geográficas del lugar, a baja altura y cercano al Polo Sur.

Cuenta con todos los servicios para garantizar una estadía cómoda y práctica durante las jornadas de esquí, tanto para principiantes que se acercan a su escuela como los numerosos equipos profesionales europeos que eligen este lugar para entrenar cuando en el hemisferio norte hace calor. Fuente Télam. Fotos Infuetur.

Ushuaia: paisajes y experiencias para descubrir en familia

Ushuaia, una ciudad ideal para aquellos que disfrutan del invierno y la nieve. Además de la práctica de esquí, Ushuaia presenta diferentes opciones para probar platos típicos, acceder a productos internacionales y también para descubrir su historia.

Por Ignacio Lunaschi.- Esta temporada Ushuaia vuelve a imponerse como uno de los destinos clave para las familias que disfrutan del invierno y la nieve. Dónde practicar esquí, probar platos típicos, acceder a productos internacionales y descubrir la historia de esta ciudad de Tierra del Fuego.

Las tiendas libres de impuestos “Atlántico Sur”

Duty Free Shop Atlántico Sur en Ushuaia.

Los duty free shops “Atlántico Sur” son paseos que posibilitan acceder a productos importados de primeras marcas desde la ciudad más austral. Uno de los locales se encuentra en el centro de Ushuaia y el otro en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Operadas por la compañía argentina London Supply Group, las tiendas “Atlántico Sur” tienen más de cuarenta años de historia en la provincia y se han vuelto una tradición, tanto para turistas como para residentes.

A simple vista se percibe que ambos complejos cuentan con un diseño que prioriza la comodidad de sus visitantes. En sus vidrieras se pueden encontrar artículos de rubros como electrónica, perfumería y cosmética, juguetería, delicatessen, moda, muebles y decó.

El mall que se halla en plena capital fueguina ocupa una construcción tradicional de tres plantas sobre Avenida San Martín 627. En tanto, la tienda libre de impuestos del aeropuerto destaca por simplificar la experiencia de los pasajeros.

Es importante señalar que en los dos paseos de compras “Atlántico Sur” los precios de los productos se exhiben en pesos. Además, en ambos es posible abonar con tarjeta PreViaje.

Opciones gastronómicas

Con una vista espléndida, podés deleitarte con un exquisito plato de merluza negra. Foto: Kuar Resto Bar. 

Ushuaia también se caracteriza por su impronta gastronómica. La ciudad se enorgullece de propuestas como el cordero fueguino y la merluza negra, entre otros platos que la definen más allá de las tradicionales milanesas, empanadas y pizzas que abundan en todo el país.

A propósito de las opciones típicas, para disfrutar del clásico argentino destacan lugares como “María Lola Restó” y “La Estancia”. En ambos se recomienda probar la carne de res y el cordero, favoritos tanto de visitantes nacionales como internacionales.

“María Lola” se especializa en mariscos. El local se ubica sobre Deloqui 1048, donde además de sabores se aprecian amplias vistas. En tanto, “La Estancia” es un tenedor libre de buena relación calidad-precio con foco en el asado. Está entre la calle Godoy y Av. San Martín.

Otra alternativa distintiva es la merluza negra, de carne firme y deliciosa. Resulta de gran importancia por su alto valor comercial. Aunque la mayor parte de su captura se exporta, una cuota de la producción se puede saborear en los restaurantes de la ciudad.

Comensales destacan a La Estancia Parrilla por servir cortes de carne asada de primer nivel. Foto: La Estancia Parrilla.

Uno de los proyectos gastronómicos que ofrecen esta opción es “Kuar Resto bar”. El local sugiere platos como “Merluza negra con risotto teñido en tinta de calamar”. Se encuentra en Perito Moreno 2232, desde donde también se accede a panorámicas del canal Beagle.

Museo del Fin del Mundo

Visitar el Museo del Fin del Mundo representa una oportunidad única para interiorizarse sobre los pueblos originarios de la región. Una recorrida por su interior permite profundizar acerca de las costumbres y la cosmovisión de los primeros habitantes de la isla.

El Museo del Fin del Mundo, un espacio para conocer y comprender los orígenes de Tierra del Fuego. Foto: Museo del Fin del Mundo.

Por otra parte, el establecimiento invita a conocer exposiciones sobre la fauna local. Otra curiosidad es que posee un sector dedicado a los misterios vinculados con los distintos naufragios que ocurrieron en las costas fueguinas.

El complejo en sí es una pieza histórica. Los edificios que lo componen son elementos fundacionales de la ciudad. La construcción principal, que finalizó en 1915, se ubica en Avenida Maipú 173. Se la reconoce mayormente como antigua sede del Banco Nación.

El segundo espacio data de 1890 y funcionó como residencia del gobernador y casa de gobierno, entre otras finalidades. Se encuentra en Avenida Maipú 465 y llama la atención por sus características arquitectónicas. En 1983 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Se ingresa al museo de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, mientras que los sábados el predio abre sus puertas de 13:00 a 19:00. Las visitas guiadas se desarrollan a las 11:00, 17:00 y 18:00s. Es posible adquirir una entrada que permite acceder a ambas edificaciones durante tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *