Vanoli y Arroyo firmaron convenio

BUENOS AIRES (NA).- El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron ayer un convenio de cooperación para instrumentar conjuntamente el Plan Argentina contra el Hambre a través de la Tarjeta Alimentaria.
Para ello, utilizarán la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se hará un intercambio mensual de información actualizada de los titulares de AUH y de Asignación por Embarazo, mientras se dará prioridad a madres y padres con niños de hasta seis años; embarazadas a partir del tercer mes y personas discapacitadas.
El convenio tendrá una duración de cuatro años y se contemplará una prórroga automática por igual período.
“Nuestras bases de datos nos permitirán llegar a argentinos y argentinas que todavía no accedieron a las políticas públicas que estamos llevando a cabo desde el 10 de diciembre, lo que nos permitirá ver los casos de quienes no acceden a los beneficios para poder desplegar el apoyo a la tarjeta junto con el Ministerio”, destacó Vanoli.
Por su parte, Arroyo afirmó que la tarjeta “para las madres o padres de un niño menor de seis años va a contener 4.000 pesos y para los que tienen más de un hijo hasta esa edad será de 6.000 pesos”. “En las próximas semanas se implementará en todo el país”, remarcó el funcionario.
En un comunicado, ANSeS resaltó que el acuerdo “tiene por objeto establecer un marco técnico y jurídico a fin de generar relaciones de cooperación y coordinación tendientes al intercambio electrónico de información entre el organismo previsional y el Ministerio”.

Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli durante la firma del convenio (Foto ANSES).