El crack fueguino Valentín Garay tuvo el lujo de entrenarse con Tito Vázquez en la Copa Ciudad de Dolores por el Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis. Alcanzó los cuartos de final tanto en dobles como singles y se prepara para la Gira ITF.
BUENOS AIRES.- Valentín Garay venía de cerrar su primer certamen regional de la temporada dentro de la categoría Sub 16, alcanzando las finales tanto en singles como dobles, después de la pretemporada en Perú y Argentina.
Luego de ello se presentó dentro del ProTour, el Circuito de Profesionales de la AAT, con jugadores rankeados en el Top 500 y donde el ushuaiense tuvo participación tanto en singles como dobles.
En la faceta individual siguió demostrando su calidad al superar sus las dos primeras rondas por un doble 6-0 inapelable y una linda remontada 1-6, 6-4 y 10-2 en la segunda.
Posteriormente llegó la caída en manos del preclasificado 2, en un duelo donde quedó plasmada la diferencia física y lo que influye esa faceta en el juego. En dobles junto a Bramajo alcanzó los 4tos, pero debió ceder el duelo por esa instancia debido a la ausencia de su compañero.
La frutilla del postre fue poder entrenar con Tito Vázquez, ex-capitán de la Selección Argentina, ante la presencia de su entrenador Jorge Etchart y sus padres: Claudia Collins y Javier Garay. Un lujo en familia.
Ahora continuará la acción pensando en el Circuito ITF y una ventana abierta para emprender rumbo europeo.