El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que en la Argentina se podría estar empezando con el proceso de vacunación en diciembre, llamó al Congreso a discutir su proyecto de reforma judicial y ratificó a Daniel Rafecas como “el mejor candidato” a la Procuración General de la Nación.
BUENOS AIRES (NA).- “Tenemos una propuesta de Rusia que está avanzando muy bien que nos permitiría tener la vacuna en diciembre. Muchas veces los tiempos de pruebas se van corriendo, pero todo indica que sobre fines de diciembre podríamos contar con la vacuna rusa”, subrayó el jefe de Estado.
El mandatario insistió en que están “avanzadas las negociaciones con todos los fabricantes de vacunas” y hay “un acuerdo con Oxford y Astrazéneca para producir la vacuna en la Argentina”, en tanto que comentó que “vacunar no es una tarea fácil por la infraestructura que necesitan” las dosis para su preservación y traslado.
“Podríamos vacunar 10 millones de personas entre enero y febrero. Ahí podríamos vacunar al personal de la salud, de seguridad y a los adultos mayores con enfermedades prevalentes.
Eso nos permitiría entrar muy tranquilos a marzo, con el 23% de la población vacunada. Es el 60% de las personas vulnerables en términos médicos”, señaló.