Usupin, mascota oficial de Ushuaia

Se presentó Usupin, la mascota oficial de Ushuaia. La presentación tuvo lugar en la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela” Oyarzún, a la que acudieron numerosas familias para presenciar un evento tan especial. La empresa GDS brindó un catering para todos los presentes.

USHUAIA.- Ayer se realizó la presentación oficial de Usupin, la mascota oficial de la ciudad, en un evento que convocó a una importante cantidad de público y que contó con la presencia del secretario de Turismo del Municipio, José Recchia; representantes de la Cámara de Comercio y de la Hotelería, como así también empresarios del sector turístico.
Con el apoyo de Gastronomía Del Sur (GDS), del grupo Newsan, la presentación tuvo lugar en la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela” Oyarzun; en la que se ofreció un chocolate y torta fritas que estuvo a cargo del personal de catering del Yámana Patín Bar.
Desde ahora, Usupin tendrá múltiples actividades en la ciudad, ya que visitará las escuelas, participará de los actos que se desarrollen y se lo podrá ver más activamente en las redes sociales.
Tras presentarse oficialmente la mascota de Ushuaia, el secretario de Turismo, José Recchia, sostuvo que la idea de contar con una mascota oficial de la ciudad “fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que, puntualmente los niños y niñas de la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino”.
Recchia afirmó que “la mascota hace a la pertenencia del destino. Por ejemplo en una feria puede haber miles de personas y cuando vean a Usupin van a saber que está Ushuaia. Es fundamental tener una marca destino, como tenemos el cartel de la ciudad y agradecerle al intendente Walter Vuoto esta propuesta en que la ciudad toda se puede compenetrar de estas iniciativas que tenemos entre lo público y lo privado”.
El titular de Turismo sostuvo que “esto es un granito de arena más de tantos trabajos que se vienen realizando como el embellecimiento de la ciudad, porque si bien lo disfrutamos los residentes, la ciudad linda hace que el turista se sienta reconfortado, a gusto y en esto hay un gran esfuerzo de esta gestión en los últimos años donde empezamos a ver el trabajo prolijo que se lleva adelante”.
Por último, José Recchia remarcó que “podríamos tener la mascota, la marca destino, pero si la ciudad no estuviera digna de visitar como hace cuatro años atrás, estaríamos con muchísimas falencias, que hoy están superadas”.