Tres obreros cayeron desde un andamio

El accidente laboral ocurrió ayer al mediodía en Ushuaia en una edificación ubicada en Campos y Patagonia. Personal de Bomberos Voluntarios procedió al rescate e inmovilización de los más graves. Se estima que cayeron de una altura de 10 metros, aproximadamente.

Personal de Bomberos Voluntarios asistió a los heridos.

USHUAIA. Tres trabajadores de la construcción resultaron con lesiones de distintas consideración, uno de ellos de suma gravedad en la región cervical, luego de haber caído de una altura de 10 metros, aproximadamente, en un accidente que se registró ayer en una obra que se edifica en la intersección de las calles Gobernador Campos y Patagonia.

Bomberos Voluntarios en el rescate de uno de los operarios heridos.


El hecho sucedió cerca de las 11:13 cuando personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios recibió la alarma de lo ocurrido. Al llegar al lugar fueron informados que las tres personas se encontraban trabajando en el exterior de la obra sobre un andamio precario construido con perfiles PGU.
Los tres operarios fueron identificados como Ariel Marisal Arroyo de 27 años, Ariel Concha Ibáñez de 34 años y José Cabana de 38 años. Todos presentaban politraumatismos y algunos de gravedad.
Personal de la Comisaría Primera y de Bomberos del cuartel central se hicieron presentes en el lugar alertados por testigos del hecho e inmediatamente los operarios fueron asistidos para su traslado al Hospital Regional Ushuaia.

Uno de los jóvenes estaba lúcido y presentaba lesiones de poca gravedad. (Foto Bomberos Voluntarios).


El oficial Martín Suárez, del cuartel de bomberos central, informó que al llegar el personal de auxilio los hombres estaban conscientes y manifestaban padecer golpes severos en la espalda y, al parecer, no recibieron golpes graves en la cabeza.
Gracias al rápido accionar de los bomberos los tres operarios fueron trasladados rápidamente al nosocomio.
Autoridades policiales informaron que los obreros se habrían caído de un andamio donde se habían subido para hacer trabajos externos en un quinto piso del edificio, cuya construcción está a cargo del grupo “Eliptic SRL”. A uno de los responsables de esa firma se le tomó declaración en el lugar.
Personal de la División Policía Científica se hizo presente para formalizar las actuaciones de rigor, debido a la gravedad de las lesiones de algunos de los jóvenes que sufrieron el accidente.

La edificación está ubicada en Campos y Patagonia.


Ahora es materia de investigación respecto a las causas por las que cayeron los tres operarios y si los mismos contaban con todas las medidas de seguridad, como los arneses que deben portar cuando se trabaja en altura y a la intemperie.