Ushuaia: Reconocimiento por el trabajo realizado en materia turística

Ushuaia es la primera ciudad en integrar el programa Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles; instrumentado por el Gobierno nacional.

USHUAIA.- La Municipalidad firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles; pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Cabe mencionar que se eligió al Municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

En un encuentro con las autoridades municipales; integrantes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación presentaron el programa que ofrece directrices para los municipios que ya han completado la herramienta bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles y que, en el caso de Ushuaia, logró evidenciar antecedentes y avances en la gestión de la accesibilidad turística del destino.

Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo de la Municipalidad, valoró la iniciativa “de poder iniciar un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, donde también en forma articulada avanzamos en esta línea con distintas áreas del municipio con el objetivo de lograr ser un municipio turístico con una gestión basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la igualdad de género, la excelencia, la innovación y la mejora continua”.

Manfredotti indicó que “buscamos promover una eficiente administración de productos y servicios turísticos en pos de la competitividad de los destinos, sostenida en la calidad y en la formación integral de las personas”.

Agustina Cardozo Porta, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, indicó que “este programa hace referencia al lugar que ocupan las personas que tienen discapacidad o bien requieren de ayuda por tener movilidad reducida. De acuerdo con las políticas públicas respecto a querer lograr construir juntos y juntas una ciudad más accesible, entendemos justo y necesario avanzar en este programa que trae herramientas para quienes nos visitan y habitan en ella”.

Iván Ravlic, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo y Deportes de Nación, indicó que “visitamos la ciudad para presentar una instancia de prueba piloto con la idea de transversalizar las políticas de accesibilidad al municipio, y comenzar a tener lineamientos que nos conduzcan hacia un destino turístico accesible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *