El Campeonato Argentino de Selecciones “A” sigue siendo un torneo que todos quieren ganar. Ushuaia sufrió para ganarle a la Cuenca Carbonífera en los penales (4-3) y está en semis mientras que Río Grande cayó 2-3 con Resistencia y deberá jugar el Argentino “B” en 2025.
COMODORO.- La selección mayor de Ushuaia al mando de Chelo Sánchez superó con éxito la zona de grupos y pudo dar cuenta de Cuenca Carbonífera en la primera llave de cuartos para meterse en semis.
Si, allá está la verdiblanca, en tierra comodorense, buscando llegar a la gloria nacional por primera vez en su historia en el Futbol de Salón. Por ello, los seleccionados por Sánchez partieron el pasado fin de semana y rápidamente se consustanciaron con la competencia.
Un mix de experiencia y juventud han llevado a Ushuaia a superar, con trabajo, pero con éxito, una primera zona de grupos para nada sencilla.
El calendario sin descanso del Nacional puso sobre la pista a Ushuaia el domingo en su debut. Ahí, frente a Mar Chiquita, las cosas costaron más de lo esperado. El nervio de iniciar el sueño y el ensamble del equipo hicieron que Ushuaia, pese a dominar, no pudiera romper el cero del score sino hasta la segunda etapa donde, de la mano de la experiencia total de Douglas Romero y Maxi Schwarz, consiguieron llevarse un 2-1 costoso pero claramente merecido.
Similar desarrollo tuvo el segundo cotejo. El día lunes la selección de la capital se midió ante su par de Esquel, y también fue animador del juego. Facu Stein tuvo una tardecita de flecha para arriba y comandaba los destinos de la bola casi monopolizando la tenencia para los del Chelo aunque el gol, si, el elemento vital del juego, no llegaba. Ya una vez más el complemento entregó la llave de la victoria, esta vez con un poco más de holgura ya que fue victoria de los de verdiblanco 3-0 y clasificación a cuartos.
El campeón histórico de esta competencia y cuco de los ushuaienses, Mendoza, era el último escollo para buscar el liderato de la zona. Fue 2-1 para la Borravino, a pesar de que la conclusión siguió siendo positiva.
Este miércoles, abriendo los 4tos de Final, el rival era Cuenca Carbonífera, en un partido que aparentaba cerrado y no iba a fallar a las premoniciones.
Un yerro defensivo de Javi Ortega a espaldas de Facu Stein liberó el arco para que Romero coloque el 1-0 de los santacruceños, pero este Ushuaia sabe de batallar y trabajó a destajo el partido, sin generar demasiadas situaciones siempre pregonando la tenencia, hasta encontrar en la segunda etapa la igualdad de Francisco Martínez producto de un corte defensivo infructuoso de un rival.
Sin ventajas para ningún lado en el tiempo extra todo se debió dirimir en los penales, donde Pety Nicoliello se agigantó tapándole el cuarto remate a la Cuenca y el capitán Douglas Romero fue punzante para establecer el gol que desató el festejo de los ushuaienses.
4-3 y a pensar en semifinales, donde espera Corrientes Capital que metió el batacazo de la jornada tras eliminar a Mendoza (2-1). ¡La ilusión se prende fuego, la verdiblanca quiere su primera estrella nacional!
Río Grande a la “B”
El elenco del norte de la Isla no pudo. Tras una fase de grupos que lo dejó tercero con un empate, una victoria y una caída, se vio obligado a meterse en la fase de permanencia donde su rival fue Resistencia.
Los chaqueños remontaron un 0-2 y le dieron vuelta el partido al histórico Rio Grande para ganar 3-2 dejando a su rival en el descenso para la temporada que viene.