Ushuaia disfruta el momento tras su excelente subcampeonato

USHUAIA.- El Torneo Patagónico de Futsal AFA desplegado del 23 al 27 de agosto en la localidad de Río Grande, sin dudas, marcará a fuego el transcurrir diario de la Liga Ushuaiense de Fútbol. Más allá de la caída ante Río Grande, en la final, por 3-2, Ushuaia celebra el momento que le toca transitar y sabe que puede ser capitalizado de la mejor forma para que, de aquí en más, todo sea un cálido y fructífero porvenir.

El subcampeonato alcanzado recientemente aún se vive como un enorme triunfo colectivo. Porque cada uno hizo lo propio para aportar el granito de arena, desde el compromiso y respeto al resto del plantel en cada práctica previa como así también en cada pelota disputada y en su entrega diaria en plena competencia.

“Estamos muy contentos por lo que logramos obtener”, comenzó su relato Luciano Montiel, responsable técnico del elenco capitalino, que lució su mejor versión en los últimos años en este tipo de lides, y con la satisfacción lógica de haber podido rubricar la meta trazada de cambiarle la imagen al seleccionado de la ciudad.

El traspié ante Río Grande por 3-2 aún está en la retina de todos. “Ushuaia mereció al menos extender el partido al tiempo extra con esa última jugada en el palo de Lucas Lemul; no se nos dio, pero hicimos, creo, en líneas generales, un buen gran partido en la final”, reconoció el orientador al recordar lo sucedido en el duelo fueguino al cierre mismo de la competición que determinó, en definitiva, al monarca absoluto de la región patagónica.

En consonancia al gran torneo efectuado por todo el equipo, Montiel afirmó: “Ushuaia es una tierra de campeones, por lo que hay que demostrar que estamos a la altura de estas competencias y, por suerte, lo pudimos hacer a lo largo de todo el Patagónico”. Justamente, la patria futsalera ushuaiense así se lo hace sentir al plantel. Se generó una notable convulsión en el seno del futsal AFA local, que se vio cristalizado en el masivo apoyo recibido el pasado lunes por la noche en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, donde el plantel recibió el merecido reconocimiento por la actuación lograda en el Patagónico.

Los dirigidos por Luciano Montiel exhibieron la copa del segundo puesto y jugaron un amistoso con el seleccionado de Bahía Blanca, que también había formado parte, por primera vez, en un encuentro competitivo de la Patagonia. El resultado, que pasa a ser un dato anecdótico, fue 6 a 1 para el subcampeón patagónico.

El 3-2 en la final dejó su estela en la Liga Ushuaiense. El entusiasmo y la ilusión son exorbitantes; y desde el cuerpo técnico ya avisaron que no se conforman con lo conseguido; “ahora vamos a seguir trabajando por la revancha, con una motivación mayor por lo realizado”.

“Ya nos ganamos un respeto en la cancha; no van a ver por cuántos goles de diferencia nos ganan sino que Ushuaia pasó a ser un equipo con jerarquía y un rival a temer por cualquiera”, consideró Montiel luego de analizar detenidamente el presente del seleccionado de la capital provincial.

Igualmente, hay que dar vuelta la página y pensar en la nueva historia. Este Patagónico quedará en los anales del Futsal AFA de Ushuaia como el punto de partido; como el inicio en la línea de tiempo para la selección de Ushuaia. “Uno es un convencido de la honradez y la nobleza del deporte, por lo que tenemos que seguir entrenando y esforzándonos en esta senda”, aseguró el entrenador y añadió que para ir en búsqueda de un nuevo reto deportivo, como cuerpo técnico, “hay que seguir dándole material e iniciativas al plantel para continuar mejorando día a día”.

Por último, Luciano Montiel priorizó su agradecimiento que va más allá del lógico ámbito deportivo. Porque este grato momento se produjo por la actitud y el trabajo de todo el plantel, pero “este momento también se lo debemos a la familia, que es la principal base de todo”, concluyó.

Ushuaia, pese a la caída en la final, disfruta el presente que le toca vivir con el deseo claro de que se prolongue en el tiempo; y aguarda con esperanza y motivación que continúe paulatinamente la evolución y desarrollo de la disciplina.

 

 

Copa Ushuaia

La Liga Ushuaiense anunció que retoma las acciones de la Copa Ushuaia. Este sábado se jugará la cuarta fecha de la competencia local, que reúne a equipos de las dos divisiones. Se jugarán cuatro encuentros en el Microestadio José “Cochocho” Vargas y otros cuatro en el gimnasio de CAMPOLTER. Entre los partidos más salientes de la fecha resaltan Los Andes – Fundación Metalúrgica (20:00) y Camioneros – UOM (22:00), que se llevarán adelante en el escenario municipal.

Ushuaia disfruta del buen momento alcanzado en el Torneo Patagónico de Futsal AFA realizado en la ciudad de Río Grande, donde consiguió su mejor clasificación histórica.