Ushuaia campeón del Argentino “B”

El Seleccionado de Ushuaia goleó 4-0 a Perito Moreno en la final del Argentino “B” y se adjudicó el título en su regreso a la máxima, tras haber sellado el ascenso derrotando a Caleta Olivia en el cruce de semis (3-0). De menor a mayor la actuación del equipo de Arizmendi en Santa Cruz.

PICO TRUNCADO.- Tarea cumplida con creces. Se sufrió al comienzo, es cierto, pero el cierre de la actuación del Seleccionado de Ushuaia fue exquisita.

En una cancha de dimensiones reducidas, que lo había puesto al borde de la eliminación y mano a mano para definir con Las Heras el boleto a las semifinales, los fueguinos se apoyaron en la jerarquía de los históricos y el vértigo de los jóvenes para sellar el ascenso al Argentino “A” con título incluido.

La primera parada fue ante Caleta Olivia, un equipo sólido que venía de resignar su invicto en el cierre de la etapa de grupos, pero llegaba con muchas aspiraciones de dar el golpe ante un histórico como Ushuaia.

Sin embargo, el elenco conducido por Sebastián Arizmendi sacó chapa de entrada a partir de un golazo de volea de Federico Martirena a los 7’ 30” de la etapa inicial. El ala de Magallanes venía esquivo con el arco, pero apareció en el momento más indicado.

La responsabilidad no le pesó a Ushuaia, que amplió la ventaja por intermedio de Douglas Romero, quien recibió la asistencia de Nico Quinteros tras un avance por derecha que el pivot finalizó por eje de cancha.

El tercero fue obra de Nahuel Romero, antes de cerrar la primera etapa, anticipando en la salida de los caletenses y definiendo con calidad de zurda ante la estirada del arquero. Ya en el complemento, los albiverdes se refugiaron en la fortaleza de “Patan” Benitez -antes había atajado Mati Zapata- y mantuvieron su valla en cero para un contundente 3-0 que no sólo les otorgaba el pase a la final sino que les aseguraba el regreso al Argentino “A” tras el descenso de 2019 en la Cuenca Carbonífera.

¡Dale campeón!

(FUTSAL USHUAIA).- El sábado por la noche, en el gimnasio “Residentes Chilenos” el rival fue Perito Moreno, que arribaba al match tras haberle ganado al dueño de casa: Pico Truncado por penales (2-2 en tiempo regular).

El verdiblanco manejó el partido a gusto, jamás se lo vio fuera de concentración. Siempre metido aprovechando las ocasiones que se le presentaron y siendo muy eficientes en el arco rival.

El eterno Chelo Sánchez, el capitán sin cinta de este torneo, manejando los hilos como poste durante todo el cotejo, secundado con las grandes actuaciones de Douglas Romero y Nico Quinteros.

Los goles llegaron temprano y trajeron tranquilidad. La primera anotación fue en los pies de Douglas, después llegó un terrible golazo de Sánchez tras una gran jugada colectiva.

Antes de finalizar el primer tiempo Quintero selló el 3-0, para irse al descanso de la mejor manera, recuperar energías y salir a jugar los últimos 20 con mucha paciencia y concentración.

Y así fue, Ushuaia nunca se desesperó, Perito Moreno salió en búsqueda de algún descuento que le permitiera soñar, pero Patán quien ingreso de forma segura, tapó tres llegadas claras del conjunto glaciar.

Cuando quedaba poco para finalizar el match, Romero recuperó el balón en campo rival y prácticamente lo acompañó hasta cruzar la línea de meta.

Gol de Ushuaia, 4-0 definitivo y el pitazo final no hizo más que decretar la alegría de todo un equipo y de toda una ciudad que alentó durante esta semana tremenda de torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *