Ushuaia: Cámaras de Comercio y empresarias están en contra de la guitarra de “Hard Rock”

Los concejales recibieron el pedido de distintas cámaras empresarias para que no haga lugar al pedido de excepción del “Hard Rock Ushuaia” a fin de exhibir la guitarra que forma parte de la fachada del moderno edificio de San Martín y 25 de Mayo. Las opiniones entre los ediles está dividida y el tema sería girado a comisión.

 

USHUAIA.- El Concejo Deliberante deberá dirimir hoy si hace lugar al pedido de las cámaras empresarias y rechaza la excepción solicitada por el Hard Rock Ushuaia para mantener el cartel con la clásica guitarra que forma parte de la fachada del imponente edificio.

Las opiniones entre los concejales está dividida y por dicha razón el pedido de excepción formulado por la cadena internacional podría ser girado a comisión para un debate más profundo.

Uno de los que se opondría sería el concejal Juan Manuel Romano teniendo en cuenta que formó parte de la gestión municipal que impulsó el centro comercial a cielo abierto que construyó la gestión de Federico Sciurano.

Las tres cuadras que se realizaron bajo ese concepto urbanístico liberaron a la ciudad de contaminación visual e incluso obligaron a comerciantes a quitar marquesinas y cartelería que sobresalía por sobre la línea de la vereda.

En el caso del Hard Rock la guitarra se ha convertido en poco tiempo en un símbolo para los turistas que la utilizan como imagen de fondo para tomarse fotografías en el centro de Ushuaia.

Pero dicha guitarra, que por las noches posee una vistosa iluminación, ha sido blanco de cuestionamientos por parte de comercios de la zona por considerar que sobresale demasiado y porque no cumple con el Código de Planeamiento Urbano.
Incumplimientos

Las cámaras empresariales advirtieron a través de un comunicado que “desde su apertura, el mítico establecimiento gastronómico con renombre internacional incumple el decreto 2258/14 avalado por la Ordenanza Municipal 3980 sobre los Centros Comerciales a Cielos Abiertos de San Martín y Kuanip en toda su extensión y aledaños”.

Desde las distintas cámaras empresariales afirmaron que “la apertura de establecimientos de esta envergadura son sin dudas un punto positivo para la ciudad, pero las normativas están hechas para ser cumplidas. Hablamos de una normativa actual, vigente desde 2014, que tiene como premisa disminuir la contaminación visual y ponderar el paisaje natural de nuestra ciudad”.

Asimismo los empresarios recordaron que en la actualidad el Hard Rock “se encuentra intimado por el Municipio a retirar o adecuar la cartelería fuera de regla, pero preocupa el pedido de excepción que ya fue ingresado al Concejo Deliberante. Al respecto se advierte que ante un eventual otorgamiento de excepción generaría un efecto contagio en otros comerciantes”.

“Hoy los concejales tienen en sus manos no solo la decisión sobre un cartel que incumple con la normativa vigente, sino la que marcará jurisprudencia para el resto de los comerciantes de la ciudad”, señala la gacetilla de prensa firmada por: Cámara de Comercio de Ushuaia, Cámara de Turismo, Cámara Hotelera y Gastronómica, y Asociación de Hoteles de Turismo.

Polémica por la guitarra del Hard Rock.