Ushuaia, a pleno

La capital fueguina tuvo una alta tasa de ocupación hotelera de acuerdo a datos oficiales que suministraron la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el INFUETUR. El destino invernal fue uno de los pocos del país que contó con nieve.

USHUAIA.- La ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 94,80% promedio en todos los establecimientos que están en actividad, de acuerdo a lo que indicó un informe difundido por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, en conjunto con el INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo).

Ushuaia es uno de los pocos destinos invernales que cuenta con nieve en sus complejos.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, afirmó que “nos fue mucho mejor de lo que esperábamos hace algunos meses, teniendo en cuenta que no sabíamos si íbamos a poder tener o no la temporada”. El funcionario dijo que esto fue resultado de la promoción que se realizó en diferentes puntos del país, en una acción que llevó adelante la Municipalidad junto al sector privado.

Ferreyra recordó que “tomamos la definición, por pedido del intendente Walter Vuoto, de salir en abril a promocionar la temporada de invierno en diferentes lugares de Argentina y fue un desafío muy grande por el contexto que atravesábamos. Creímos firmemente que debíamos hacerlo, a pesar de que muchos argentinos y argentinas conocen el destino, pero había que salir y llevar herramientas actualizadas para que regresaran y otros tengan la oportunidad de conocerlo”.

David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad.

El Secretario de Turismo celebró además que el destino pueda ofrecer el producto nieve y contar con un invierno con precipitaciones que acompañan, “pero el trabajo realizado fue muy minucioso y se hizo con antelación para posicionarnos en el país” y a modo de ejemplo recordó que “fue la gestión que realizó el Intendente con Aerolíneas Argentinas, que permitió pasar de 21 vuelos a un promedio de 41 vuelos semanales”.

Ferreyra señaló que “Ushuaia fue la única en salir a promocionar su destino en forma presencial, respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus y llevamos toda la información actualizada a cientos de operadores turísticos. Creemos que los más de 80 mil turistas que vinieron durante el verano nos ayudaron mucho, recomendando de boca en boca y desmitificando que estamos lejos o que somos un punto caro”.

La promoción del destino Ushuaia realizada en Buenos Aires rindió sus frutos.

El funcionario municipal valoró el esfuerzo y la dedicación de quienes ponen en funcionamiento el arco turístico, “sabiendo que la maravilla del lugar son los atractivos naturales, pero la calidad del servicio es única en el país y, sin desmerecer otros lugares, acá se garantiza la atención de primer nivel internacional”.

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