Ushuaia: El 10 de abril comienza el análisis para reformar el Código de Planeamiento Urbano

COMPARTIR

En comisión de Legislación e Interpretación los concejales confirmaron el 10 de abril como el inicio de las reuniones de la comisión para analizar el Código de Planeamiento Urbano, la cual se reunirá el primer lunes de cada mes.
USHUAIA.- La comisión especial para evaluar y revisar el Código de Planeamiento Urbano comenzará sus actividades el próximo lunes 10 de abril, a la hora 15.00, según acordaron ayer los concejales durante la reunión de comisión de Legislacion, que preside Juan Carlos Pino.

La comisión se reunirá el primer lunes de cada mes y estará conformada por la totalidad de los integrantes del cuerpo.

Los ediles analizaron ayer más de 40 asuntos entre los que analizaron la posibilidad de insistir la creación del programa cultural “La máquina de hacer música”, proyecto que fue vetado por el Ejecutivo y por el cual se busca la selección, producción, grabación y promoción profesional de temas musicales de artistas locales.

Además, los concejales continuaron el estudio del proyecto que establece el registro público de administradores de consorcios en propiedades horizontales, que tiene por objetivo regular la actividad y generar “un espacio de encuentro con el fin de solucionar conflictos y obtener una convivencia pacífica, cooperativa y tolerante”. Los ediles continuarán estudiando el asunto e invitarán a la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERyH), para enriquecer el debate.

Por otra parte, resolvieron que continúe en comisión la propuesta para crear un sistema de información de los horarios, recorridos y frecuencias del servicio de colectivos.

La comisión contó con la participación de los concejales Gastón Ayala (MPF), Tomás Bertotto (PRO), Hugo Romero (FPV) y Silvio Bocchicchio (EcoS).

La reunión de comisión del Concejo.