Usain Bolt brilló por última vez en su país

KINGSTON, JAMAICA (AFP).– Como no podía ser de otra forma, la estrella Usain Bolt se despidió de su público jamaiquino el sábado en Kingston ofreciéndole una victoria convincente en los 100 metros y una última vuelta de campeón que combinó la emoción y el espectáculo.

El hombre más rápido de la historia, conocido como “The Flash”, encendió la noche del sábado en Kingston con otros de sus relámpagos de velocidad, al ganar una carrera dedicada a su despedida bajo el nombre de “Adiós a la Leyenda”.

Unos 30.000 espectadores se dieron cita en el Estadio Nacional para ser testigos de un acontecimiento histórico: la última carrera de 100 metros de Bolt en Jamaica duró poco más de diez segundos (10.03).

En su adiós a las pistas jamaiquinas, Bolt superó a sus compatriotas Javaughn Minzie (10.15) y Nickel Ashmeade (10.18).

Bolt quedó bien lejos de su récord mundial (9.59) pero su despedida fue tan apoteósica que opacó el triunfo de su compatriota Yohann Blake en los 100 metros del Gran Premio de Jamaica, celebrado en el mismo estadio.

Ahora Bolt empezará a preparar su último evento importante: el Campeonato Mundial en Londres, donde competirá en agosto en los 100 y 200 metros y el relevo 4×100.

Para ello tiene sólo dos reuniones planificadas, en Ostrava (República Checa) el 28 de junio y el 22 de julio en Mónaco.