Urbanización del barrio Colombo: Se cumple una antigua deuda que se tenía con los vecinos

A través de un convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con el presidente del IPV, Luis Cárdenas, el Municipio cedió definitivamente unas porciones de terreno del sector del barrio Colombo que faltaban transferir al organismo provincial, para su urbanización definitiva.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Luis Cárdenas firmaron un convenio para la definitiva urbanización del barrio Colombo, cerrando de este modo y con la cooperación conjunta, una larga historia signada por muchas intenciones, pero escasos frutos.

El acuerdo se firmó en la sede municipal y contó con la presencia de representantes de las áreas legales correspondientes a cada institución; de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández y el jefe de gabinete municipal Oscar Souto.

De esta forma, a través del nuevo instrumento legal, el Municipio cedió definitivamente unas porciones de terreno del sector del barrio Colombo que faltaban transferir al IPV para su urbanización definitiva.

Vuoto y Cárdenas también firmaron un convenio marco que permite que una deuda que reclamaba judicialmente el Municipio al IPV sea compensada con obras que previamente se acordarán en una mesa técnica, con proyecto desarrollado y aprobado por el Municipio y que ejecutará el Instituto de la Vivienda.
Información en el Colombo

Luego de la firma del convenio para la urbanización del barrio Colombo; el concejal Hugo Romero, del Frente para la Victoria y la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, recorrieron la zona, acercando información a los vecinos sobre el mismo.

“La historia del barrio es una historia muy larga, de mucha espera y hace falta que estemos mano a mano con los vecinos informando, escuchándolos y dando respuestas a todas sus dudas”, dijo Romero.

El proyecto para la urbanización del barrio Colombo, a cargo del IPV, requerían del perfeccionamiento de la documentación y de los instrumentos legales para su puesta en marcha. Por tal motivo, el Municipio cedió esos pequeños espacios que habían quedado pendientes de transferencia de dominio, destrabándose la continuidad del proyecto para su ejecución.

“Como siempre, para nosotros es muy importante hablar con los vecinos, escucharlos, esperaron mucho tiempo; hace años y años que no se encuentra una solución para las familias que viven en el lugar, por eso venimos a contarles lo que se hizo hasta el momento y la importancia del convenio que se firmó que va a permitir al gobierno de la Provincia llevar adelante las obras”, expresó Malena Teszkiewicz.

El intendente Walter Vuoto y el presidente del IPV, Luis Cárdenas, durante la firma del convenio, tras lo cual el concejal Hugo Romero y Malena Teszkiewicz realizaron una campaña informativa a los vecinos.
El intendente Walter Vuoto y el presidente del IPV, Luis Cárdenas, durante la firma del convenio, tras lo cual el concejal Hugo Romero y Malena Teszkiewicz realizaron una campaña informativa a los vecinos.