UOM: Para Ayunas, “la sentencia de la Dra. Cristiano es arbitraria”

Integrantes de la comisión directiva de la UOM brindaron una conferencia de prensa en la sede de Moyano 418 de Río Grande. Adelantaron las acciones a seguir respecto de la situación judicial del secretario de Organización Miguel Angel Gordillo. “La UOM se decidió manifestar el rechazo absoluto y el repudio al fallo de la justicia laboral”, aseguró Oscar Martínez.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este martes, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, llevaron adelante una conferencia de prensa en la sede de Moyano 418 de esta ciudad en la que se brindaron detalles de la situación por la que se encuentra la causa relacionada a la quita de la tutela sindical del secretario de Organización Miguel Angel Gordillo.

En la oportunidad, la conducción local de la Unión Obrera Metalúrgica, encabezada por su secretario General, Oscar Martínez, explicó que apelarán el fallo de la jueza laboral Edit Cristiano que resolvió hacer lugar a la solicitud de la empresa del levantamiento de la tutela sindical para permitir el despido en los términos del artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo en contra del delegado Miguel Angel Gordillo.

En este marco, este martes fue el propio Oscar Martínez quien recalcó que desde la UOM se decidió manifestar “el rechazo absoluto al fallo y el repudio al fallo de la justicia laboral y manifestaron el acompañamiento y apoyo incondicional y toda nuestra solidaridad con el compañero Ángel Gordillo y también el acompañamiento y apoyo a todas las resoluciones que tome en conjunto el cuerpo de delegados con las asambleas de planta”.

El letrado

Junto a la comisión directiva de la UOM se encontraba el Dr. Miguel Ayunes quien cumple el rol de defensor en la causa contra Gordillo y entendió que la sentencia dictada por la jueza Cristiano “es arbitraria por lo que hemos interpuesto un recurso de apelación lo que significa que iremos a una instancia superior ante la Justicia provincial en la que deberá intervenir la Cámara de Apelaciones”.

Indicó además que se va a “aplicar el recurso de apelación de instancia superior, en donde se pongan en valoración las pruebas ya que hay una incongruencia en los testigos presentados por la empresa, ya que todos era personal jerárquico, por lo que se entiende que hay una intencionalidad manifiesta”.

Evaluó que la situación por la que se encuentra atravesando Gordillo “es una violación absoluta de los derechos de los trabajadores, siempre se tiene que favorecer la relación laboral y este fallo es una decisión arbitraria que viola los principios de la constitucionalidad”.

El abogado entendió que la medida obviamente se enmarca en la búsqueda de frenar el derecho legítimo de trabajadores y trabajadoras a ejercer el reclamo y la representación gremial genuinamente contemplada en la legislación vigente, resultado de luchas del movimiento obrero a lo largo de su historia” por lo que la consideró “arbitraria”.

Los trabajadores de IATEC

Por su parte el cuerpo de delegados de LATEC, detalló que “bajo ningún concepto vamos a permitir que la empresa avance contra nuestros trabajadores”, y respaldaron su argumento al recordar que “nuestro compañero (Gordillo) tiene 11 años siendo delegado, siempre que se postula sale primero, no vamos a permitir que la empresa nos diga quién nos tiene que representar”.

Por su parte, el damnificado Gordillo expresó que “el fallo le da lugar a la empresa para hacer el despido pero no lo puede llevar adelante porque no está firme”, describió el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *