Unánime repudio a la designación de Nigel Phillips

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Ayer se conocieron varias reacciones de repudio de autoridades fueguinas y políticas por el nombramiento de un militar como representante en el gobierno británico en las Islas Malvinas.

El intendente local, Gustavo Melella afirmó que “además de la ilegitimidad de este acto por parte de una potencia colonialista que ocupa ilegalmente nuestras Islas desde 1833, es particularmente preocupante el perfil militar de esta persona que evidencia la intención del Reino Unido de fortalecer una de las bases militares más grandes que tiene en ultramar”.

“Desde hace mucho tiempo venimos denunciando desde Río Grande esta creciente presencia militar en nuestras Islas, una real y clara amenaza a una región de paz como la nuestra”, subrayó.

Melella dijo además que “la única representante que reconocemos como autoridad de Malvinas es la legítima Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Otro que expresó su repudio fue el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, manifestó un enérgico repudio a la designación de Nigel Phillips, militar británico que asume como “gobernador” de Malvinas.

“No podemos menos que rechazar el nombramiento por ilegítimo e ilegal, recordando siempre la resolución de las Naciones Unidas hace más de cuarenta años que llama a no hacer cambios unilaterales en tanto no se realicen las negociaciones de soberanía correspondientes”, expresó el dirigente radical quien dijo que “es una provocación que nombren a un militar de carrera y experiencia”.

Sciurano manifestó que “la Gobernadora de Tierra del Fuego es la legítima Gobernadora de las Islas y todos los fueguinos estamos unidos en esa postura”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, la concejal y candidata del Frente Tierra de Unión Laura Colazo reafirmó que la auténtica gobernadora de las Islas Malvinas es Rosana Bertone y aseguro que “la soberanía argentina sobre nuestras islas es un mandato constitucional, y recordó que como parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, la única y legitima gobernadora es Rosana Bertone”.

Colazo recordó que “la ley nacional 26.552, que fue sancionada el 18 de noviembre de 2009, es muy clara y estableció los límites provinciales y se incorporó como parte de Tierra del Fuego a las islas Malvinas, al resto de las islas del Atlántico Sur y al sector antártico argentino”.