Una vivienda se desplomó sobre la costa por efecto de la marea

Ocurrió en un predio ubicado frente al mar, en la salida norte de la ciudad, a raíz de la fuerte marejada, tras lo cual una vivienda de material se desplomó sobre la costa. Los vecinos atribuyen la problemática a las canteras ubicadas en el sector que han modificado la playa del lugar. “El reclamo está hecho vía judicial pero no tuvimos respuesta, nadie nos solucionó ni nos dio apoyo”, denunció la propietaria.


RIO GRANDE.- Ayer al mediodía, en el predio de la firma Rapiflet ubicado sobre la ruta nacional 3 -kilómetro 2815- una vivienda de material se desplomó producto de la marea extraordinaria que, en ese momento, se registraba sobre la costa de nuestra ciudad.

Los bomberos llegaron al lugar por un aviso de pérdida de gas, pero se encontraron con un panorama desconcertante: una vivienda de concreto se desplomó prácticamente sobre la costa.

La situación le llamó la atención a todos, menos a los vecinos del lugar, que hace años reclaman por la modificación que las canteras que trabajan en la zona, hacen sobre la costa, que hoy es prácticamente inexistente.

La fuerte marejada que se registró ayer y arrastró una de esas viviendas de material que, después de varios años, quedó ubicada al borde de la costa.

La casa que no estaba siendo habitada se desplomó y la platea que sostenía la base de la vivienda se partió sobre los escasos metros de arena y piedras, que forman la playa del sector.

Al lugar se acercó personal de Bomberos y Policía para verificar que no haya heridos y determinar cómo ocurrieron los hechos.
“Nadie hace nada”

Laura Fleitas de la familia propietaria, aseguró que la vivienda desplomada llevaba ya “un año deshabitada por el riesgo en que ya había quedado con las mareas”.

Luego agregó: “Pedimos los servicios de emergencia por el gas y el agua que seguía conectada y se está yendo y tenemos medidores que nos van a cobrar”, manifestó con indignación, ya que varios vecinos incluso se acercaron a manifestar contra las autoridades por no regular la actividad de las canteras vecinas.

“Cuando vimos que corría peligro de derrumbe la deshabitamos hace más de un año, ahora estamos pidiendo que corten los servicios que nos siguen cobrando”, agregó.

Además aseguró que hay otras casas en riesgo y atribuyó este tipo de hechos al trabajo de las canteras en el sector. “El reclamo está hecho vía judicial y pero no tuvimos respuesta, nadie nos solucionó ni nos dio apoyo, estamos con esta situación hace muchísimo tiempo”, agregó.

Miguel es otro de los vecinos que vive en el lugar, quien señaló que “tenemos presentado incluso un amparo para que resuelvan esta situación, pero nadie te da respuestas, ni la Municipalidad ni el Concejo Deliberante”.

“No sé qué van a hacer, mi casa también se está por caer, todo el mundo sabe que las canteras modifican las costas, hay estudios hechos al respecto, y un montón de amparos por este tema pero nadie se preocupa porque no es de ellos, incluso siguen dando más permisos”, finalizó.

derrumbe derrumbe-2-jpeg