Una verdadera fiesta ciclística en el corazón de la ciudad

Compartí en tus redes!

El domingo pasado se desarrolló en el playón municipal la rodada ciclística “Vuelta al Casco Viejo”, con más de 300 participantes inscriptos en varias categorías, desde niños a personas mayores, tanto competitivas como recreativas.

RIO GRANDE.-  Además, se entregaron reconocimientos a ciclistas históricos de nuestra ciudad.

Sebastián Bendaña reconoce al gran Oscar “Pajarito” Llamedo, un pionero del ciclismo fueguino quien continúa pedaleando.

La prueba contó con participantes de entre 4 y 86 años, con categorías competitivas y recreativas y reconocimientos a los pioneros del ciclismo local. “El 2021 es un año muy especial para todos los riograndenses, y esta es una manera de iniciar los festejos deportivos de cara a lo que es todo este año centenario”, expresó el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

Varios de los participantes de la categoría superior.

En ese sentido, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “la idea de esta ´Vuelta al Casco Viejo´ consistió, en primera medida, en reconocer a los que hicieron grande este deporte y, de alguna manera, dejar esta fecha como iniciativa para los años que vienen. El 2021 es un año muy especial para todos los riograndenses así que también es una manera de iniciar los festejos deportivos de cara a lo que es todo este año centenario”.

En este sentido, señaló que “hemos tenido más de 300 anotados”, y agregó que “para nosotros ha sido no sólo una gran sorpresa por ser la primera edición, sino también una gran alegría que tantos vecinos y vecinas participen en las diferentes categorías. Se sumaron todos desde muy temprano, un día domingo, con ambiente familiar muy agradable y viviendo una jornada deportiva que esperamos sea simbólica de aquí en adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ramiro Sutil, mencionó que “este fue un homenaje a los pioneros de nuestra ciudad y a las carreras en bicicleta. Hemos decidido realizar un short track, que es este tipo de carreras que son cortas, en el Casco Viejo, un lugar emblemático para todos los riograndenses, que esperamos se repita año a año”.

En la prueba más importante, la cual no tuvo la cantidad esperada, tuvo un espectáculo aparte entre dos de los mejores corredores de la provincia, Juan Pablo Romero y Kevin Santana, quienes libraron una lucha sin cuartel a lo largo de todas las vueltas, finalizando con un sprint espectacular que quedó en poder de Kevin, mientras que su hermano Gustavo completó el podio.

La idea de la Agencia Municipal de Deportes ha sido genial, y ojalá sea el punto de partida de muchas ediciones más, dado que ellos tienen todas las herramientas para poder llevar esta clase de eventos en la ciudad, y si la prueba la ubican dentro del calendario anual del ciclismo y no se superpone con otros eventos de importancia, la fiesta será mucho más importante aún, más allá que la presencia de los más pequeños fue la gran atracción de la linda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *