Una pelea entre dos familias terminó en batalla campal en las calles de Chacra XI

Fue por una cuestión sentimental que dirimen desde el año pasado un joven y una chica, lo que genera constantes enfrentamientos. El lunes por la noche el altercado pasó a mayores con integrantes de una familia, haciéndose presentes frente a la vivienda de la otra, terminando todo en un caos ante el cual debió intervenir la Policía incluso con disparos al aire para dispersar la zona.

 

RIO GRANDE.- El incidente se genera desde el año pasado relacionado a un problema sentimental entre una joven de la familia Alvarado Campos y un joven de la familia Gariboti, quienes residen en la misma zona de Chacra XI.

Una de las partes denunció que motocicletas pasaban por el lugar arrojando piedras a su casa, lo que inició una discusión en la calle Chorlo Doble Collar al 100, que fue sumando gente rápidamente.

Allí comenzó a registrarse una pelea que tuvo la intervención de otros vecinos, y de esta manera increíblemente fueron llegando personas y jóvenes desde distintos puntos del barrio, debiendo intervenir personal policial de la comisaría Quinta, y la división Servicios Especiales.

La Policía dispersó a los revoltosos con disparos de posta de goma y luego se constató que una mujer, identificada como Yésica Gutiérrez de 45 años, madre del joven en cuestión, presentaba un golpe en la cabeza con un palo, debiendo ser hospitalizada con un traumatismo.

Asimismo en el lugar se procedió a la aprehensión de dos vecinos de la zona, de apellidos Alurralde y Gudiño, quienes tomaron intervención en la pelea, debiendo incluso uno de ellos ser asistido médicamente por descompensarse.

La Policía rápidamente tomó el control de la calle donde se realizaron pericias en torno al sitio de la agresión de la mujer, quien presentó politraumatismos leves, y constató algunos daños menores, resguardando todo tipo de elementos contundentes utilizados por los violentos.

 

Allanamiento

Ya en horas de la mañana de ayer recuperaron la libertad los dos aprehendidos, quienes fueron notificados de derechos y garantías por lesiones y amenazas recíprocas; así como también la mujer lesionada recibió el alta ya que el golpe no revistió mayor gravedad.

Más allá de eso, personal policial de la comisaría Quinta continuó con testimoniales y actuaciones tendientes a aclarar lo sucedido, obteniendo finalmente una orden judicial de allanamiento para la vivienda de Chorlo Doble Collar 13, dado que allí ingresó la mujer que habría lesionado a Gutiérrez.

De la vivienda y de una camioneta incautaron secciones de cable plástico similares al objeto contundente utilizado en la agresión.

Asimismo se identificó y notificó de derechos y garantías a los ocupantes de la vivienda.

Numerosos efectivos policiales de todas las dependencias fueron convocados en la noche de lunes a intervenir en Chacra XI.