Una noche de Ensamble artístico en el Centro Cultural Alem

El sábado desde las 19:00 se vivió una espectacular velada artística en el Centro Cultural Alem. Los integrantes de diferentes talleres culturales, participaron en un ensamble, en que se presentaron artes visuales, música y baile, fotografía, y más.

RIO GRANDE.- En el marco de los festejos por el 96° aniversario de la ciudad, en la noche del sábado en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” se presentó un ensamble artístico. La exposición de diferentes disciplinas artísticas y culturales, estará disponible durante todo el mes de julio.

El 8 de julio, el Centro Cultural Alem, preparó y expuso los trabajos que realizan quienes asisten a los talleres culturales, con un toque extra de creatividad. En la velada de ensamble artístico, hubo presentaciones que fusionaron las diferentes actividades de los talleres culturales como fotografía, danza, pintura artística, trompeta y guitarra.

Según comentaron los encargados de la institución, la idea de este ensamble, nació de los propios profesores que dictan los talleres. Ellos quisieron compartir sus trabajos y el de los alumnos con el público desde una actividad más original.

Graciela Iturburu, directora de cultura de la ciudad confirmó: “Este ensamble artístico estará abierto durante todo julio para que los vecinos puedan disfrutarlo”.

En la muestra se pueden apreciar fotografías de las pinceladas de descarte de los alumnos del taller de pintura que se dicta desde el inicio del año en el Centro Cultural.

“Es decir, sacamos fotos a las hojas en donde los artistas de dibujo limpian sus pinceles para continuar con los trabajos que expondrán en alguna otra muestra. Se nos ocurrió hacer esto y lo hicimos, mezclamos esas fotos con otras en donde el espectador puede compararlas y obtener un buen resultado artístico fotográfico” explicó el fotógrafo Alfio Baldovín, instructor del taller de fotografía.

Durante la apertura de la actividad, además de recorrer, y observar los trabajos, los invitados puediron disfrutar de la presentación del trompetista Juanma Almirón y los alumnos de este taller. Los mismos, junto a la profesora de danzas folclóricas, Anahí Estrada, fusionaron su música y el baile en dos momentos maravillosos que el público aplaudió y disfrutó enormemente.

 

 

El momento de la apertura y una fusión de trompeta y danza.