Una mujer con su bebé permaneció perdida en el campo

El hecho ocurrió ayer en la zona conocida como La Antena, a donde la mujer y su niño llegaron junto a familiares. El pedido de paradero se activó cerca de las 18:00 y ambos fueron hallados en buen estado de salud antes de medianoche.

RIO GRANDE.- Cerca de la medianoche del lunes, la Policía informó que se pudo dar con el paradero de la mujer de 30 años, Vanesa Romero, y su bebé de 5 meses, los cuales se habían extraviado tras un paseo familiar en la zona rural de La Antena, al sur de Río Grande.

A las 18:00 del lunes, la Policía activó un pedido de paradero de Vanesa Romero y su bebé, ante el aviso de su pareja y familiares, de que no la encontraban en las inmediaciones del lugar donde estaban acampando.

Las autoridades policiales comenzaron un operativo de búsqueda del cual participó personal de Servicios Especiales con la ayuda de canes rastreadores. Además, habían dispuesto realizar tareas con drones, pero ello no fue necesario, porque antes de hacerlo, la mujer y su hijo ya habían aparecido.

De acuerdo a lo que se pudo saber de lo sucedido, la mujer se dispuso a pasear por el campo, en la zona de La Antena, junto a dos perros caniche, a los que perdió de vista y los estuvo buscando, lo que provocó que perdiera la orientación para poder regresar por sus propios medios donde estaban sus familiares y su pareja.

Vanesa Romero caminó con su bebé en brazos, durante varias horas, hasta que pudo encontrar la ruta complementaria que conduce hacia La Antena y allí logró hacer seña a un automovilista que pasaba por el lugar quien la trasladó hasta el puesto policial ubicado en la zona de José Menéndez, a partir de lo cual se desactivó el pedido de paradero y el operativo de búsqueda.

La mujer y su bebé fueron trasladados de manera inmediata hasta la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde se pudo constatar que estaban ambos en buenas condiciones de salud. De todas maneras, el menor quedó en observación por algunas horas, debido a que había pasado cinco horas a la intemperie, en el medio del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *