Una invasión de cascarudos afecta localidades de La Pampa

En algunas localidades optaron por apagar el alumbrado público para evadirlas y encienden fuego en tambores para atraer la plaga y combatirla. Las larvas de estos insectos afectan las cosechas de trigo aunque son inofensivas para el hombre.

BUENOS AIRES.- Con la llegada del calor, estos insectos de la familia de los coleópteros salen de la tierra para completar su ciclo reproductivo. Pero este año, la cantidad de cascarudos y bichos toritos que aparecieron en La Pampa escapa de toda magnitud imaginable. Y esto puede verse en las imágenes y videos que algunos seguidores compartieron en las redes sociales.

El medio local Infohuella publicó un video que parece salido de una película de terror. Se puede ver un techo repleto de estos cascarudos, pero resulta más impresionable cuando se levanta la membrana y debajo hay millones de estos insectos.

Para lograr combatir la plaga, muchas ciudades pampeanas, como Telén, Victorica y Carro Quemado, optaron por apagar todo el alumbrado público, ya que la luz los atrae. Y para combatirlos, colocaron barriles con fuego en distintos puntos, con el fin de que los insectos se dirijan hacia las llamas.

Las hembras se conocen con el nombre de cascarudo y son capaces de volar, aunque su vuelo es algo errático y poco controlado. A pesar de que son completamente inofensivas, estos insectos pesados chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino, por lo que se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por impactos.

Los machos se denominan bichos toritos debido a una pinza que posee cerca de su cabeza que es similar a dos cuernos y no es capaz de volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *