“Hay una falta de respeto institucional” dijo Vuoto por no haber sido invitado a los actos con Frigerio

“Más que inmadurez política hay una falta de respeto institucional”, dijo Walter Vuoto al criticar al Gobierno por no invitarlo, en su calidad de intendente de Ushuaia, para participar de la inauguración de obras importantes para la ciudad. Recordó que las mismas fueron realizadas con recursos asignados por la anterior presidente Cristina Fernández de Kirchner.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto explicó ayer que “no participé ayer del acto con el ministro Rogelio Frigerio porque no fuimos invitados; más que inmadurez política hay una falta de respeto institucional”.

El Intendente señaló que “es importante reconocer lo que se ha hecho desde el Gobierno anterior. Todos estos planes de vivienda, las obras que se entregaron ayer, fueron una visión federal del kirchnerismo de los últimos doce años. Todas las obras que se inauguraron en el último año han sido producto de esa política y planificación”.

Al hacer referencia a la visita del Ministro del Interior de la Nación y de las obras inauguradas el miércoles, en Ushuaia, Vuoto puntualizó que “inclusive ayer mismo, lo que ha inaugurado la gobernadora con el ministro (Rogelio) Frigerio, han sido (obras) de la gestión anterior”.

Ayer, el Intendente recorrió junto al gremio de SOEM el primer barrio para trabajadores de la Municipalidad y dijo que este proyecto, tan anhelado, fue producto de las políticas de distribución federal que encararon los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Destacó además que “eso es el verdadero federalismo de recursos”.

“Cuando uno pasa por el Monte Gallinero, con las viviendas del PROCREAR, eso es verdadero federalismo de recursos. Obras que los fueguinos estamos utilizando, como el fideicomiso de infraestructura creado por Néstor Kirchner. Seguimos creando obras y anunciando obras por esas políticas que se formaron hace 12 años”, dijo Vuoto.
Falta de respeto

Vuoto aseguró que “uno no está de acuerdo con el ajuste en el Estado, con el ajuste a los trabajadores. Eso marca distancia y marca dos veredas totalmente opuestas. No entregamos nada por unas obras, ni la 19640, ni la soberanía de Malvinas. Uno sigue transitando por el mismo camino, con errores y aciertos, que es defendiendo a los trabajadores, defendiendo el poder de consumo, defendiendo las paritarias”.

Indicó que “es irrespetuoso decir que no nos van a quitar la 19640 cuando uno recibe día a día cientos de trabajadores que están quedando sin trabajo, lo mismo que pasa en Río Grande. Uno entiende la necesidad de encontrar los equilibrios, pero hemos tenido que pedir un crédito para pagar los aguinaldos a nivel provincial. ¿Dónde está la buena relación entonces?”.
Parar la pelota

Vuoto expresó que “la Gobernadora tiene que hacer una autocrítica, parar un poco la pelota, ser un poco más humilde y convocar a los intendentes. No es casualidad que el Intendente de Rio Grande y yo, que somos de diferentes espacios políticos, no hayamos sido invitados. Esto responde más a intentar arrodillar a los Municipios, en función de los recursos, que a otra cosa”.

Tal como adelantó a distintos medios periodísticos, volvió sobre la esperanza de recibir los fondos nacionales para obras de pavimentación y repavimentación en la ciudad. “Espero que los anuncios que ya hemos hecho con el señor Tito Stefani y con el Gobierno nacional se concreten y que no haya ninguna mano negra que los retrase, porque sería en contra de la ciudad, no de este intendente”.